Andreasen vence en paleta cuero y busca otras dos victorias

En forma El pelotari disputará las finales de frontenis y argentina

13.07.2021 | 00:23

Vitoria – Santi Andreasen avanza imparable. El pelotari argentino, principal centro de atención de la herramienta en las últimas semanas, se alzó el fin de semana con la txapela de paleta cuero y ahora ya prepara las finales de frontenis y paleta argentina, donde se tendrá que enfrentar a Asier Bustinza y Eduardo Lobato respectivamente.

Para optar al segundo título, Andreasen tuvo que derrotar (30-22) el domingo a Octavio Arranz, que compitió y propuso un partido muy intenso donde, finalmente, el dominio técnico y el físico del albiceleste se acabaron imponiendo. En la otra semifinal de paleta argentina, se vieron las caras Nagore Martín y el ya mencionado Lobato, que logró el billete al duelo decisivo del próximo sábado con un resultado favorable de 30-20 en este emocionante partido mixto.

En esa próxima cita sabatina, que arrancará a las 10.00 horas con la final de frontenis, también estarán Izacelaya y Pina, finalistas de la categoría cadete de argentina, y Mendibil y Esnaola, que se batirán por ponerse la txapela sub-23 del campeonato.

Cuatro y medio El mismo día, pero en el Ogueta, se disputarán también las diferentes finales de mano del cuatro y medio. En este caso, los únicos que ya han asegurado su presencia son Olaizola (categoría juvenil) y González (sub-22), todos los demás protagonistas deberán decidirse a lo largo de esta misma semana.

En ese sentido, mañana, a partir de las 11.30 horas, se determinarán las dos finalistas del cuatro y medio femenino entre Madalen Etxegarai o Arrate Bergara y Leire Garai o Ainhoa Ruiz de Infante. Luego, respecto al masculino, la categoría sénior conocerá a sus aspirantes desde las 18.30 horas, cuando arranque el trascendental choque entre Isasmendi y Díaz de Heredia –también en el frontón vitoriano–.

Este campeonato individual es el último torneo importante para los manomanistas antes de que arranquen con la temporada de verano. Entonces, llegarán el de la Virgen Blanca y el de la Green Capital.

noticias de noticiasdealava