- Santi Andreasen avanza imparable. El pelotari argentino, principal centro de atención de la herramienta en las últimas semanas, se alzó el fin de semana con la txapela de paleta cuero y ahora ya prepara las finales de frontenis y paleta argentina, donde se tendrá que enfrentar a Asier Bustinza y Eduardo Lobato respectivamente.

Para optar al segundo título, Andreasen tuvo que derrotar (30-22) el domingo a Octavio Arranz, que compitió y propuso un partido muy intenso donde, finalmente, el dominio técnico y el físico del albiceleste se acabaron imponiendo. En la otra semifinal de paleta argentina, se vieron las caras Nagore Martín y el ya mencionado Lobato, que logró el billete al duelo decisivo del próximo sábado con un resultado favorable de 30-20 en este emocionante partido mixto.

En esa próxima cita sabatina, que arrancará a las 10.00 horas con la final de frontenis, también estarán Izacelaya y Pina, finalistas de la categoría cadete de argentina, y Mendibil y Esnaola, que se batirán por ponerse la txapela sub-23 del campeonato.

El mismo día, pero en el Ogueta, se disputarán también las diferentes finales de mano del cuatro y medio. En este caso, los únicos que ya han asegurado su presencia son Olaizola (categoría juvenil) y González (sub-22), todos los demás protagonistas deberán decidirse a lo largo de esta misma semana.

En ese sentido, mañana, a partir de las 11.30 horas, se determinarán las dos finalistas del cuatro y medio femenino entre Madalen Etxegarai o Arrate Bergara y Leire Garai o Ainhoa Ruiz de Infante. Luego, respecto al masculino, la categoría sénior conocerá a sus aspirantes desde las 18.30 horas, cuando arranque el trascendental choque entre Isasmendi y Díaz de Heredia -también en el frontón vitoriano-.

Este campeonato individual es el último torneo importante para los manomanistas antes de que arranquen con la temporada de verano. Entonces, llegarán el de la Virgen Blanca y el de la Green Capital.