- El español Fernando Alonso (Alpine), bicampeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con esta escudería, entonces Renault) indicó a Efe ayer, en Barcelona, con miras al desenlace del Mundial, que “hay que ser cautos” y “no descartar” aún a Mercedes, que no dejó de ganar los dos campeonatos durante los pasados siete años, pero ahora ha cedido el mando a Red Bull.

“No lo sé, porque van y vienen las prestaciones de los equipos”, contestó el asturiano este jueves en un acto de Renault que tuvo lugar en la Ciudad Condal; en referencia a si a partir de ahora cree que Red Bull que lidera ambos campeonatos y en el de pilotos el holandés Max Verstappen mejora en 32 puntos al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton sustituirá a Mercedes como clara dominadora de la Fórmula Uno.

- La australiana Ashleigh Barty y la checa Karolina Pliskova se medirán en la final de Wimbledon, el próximo sábado, tras superar en las semifinales a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 7-6 (3) y a la bielorrusa Aryna Sabalenka (5-7, 6-4 y 6-4), respectivamente.

Barty, campeona de Roland Garros en 2019, que nunca había llegado tan lejos en el Grand Slam londinense como este año, completó su quinto partido en dos sets seguidos para colarse en su primera final en Wimbledon.

Pliskova también jugará su primera final de Wimbledon. La checa, que perdió al final del US Open 2017, se repuso de la pérdida del primer set e impuso su mayor experiencia en estas rondas finales y es que mientras que Pliskova ha hecho mínimo semifinales en todos los Grand Slams, esta es la primera vez que Sabalenka pasaba de octavos en un major.