El Barça da por hecho el ‘refichaje’ de Leo Messi

El genio argentino es libre desde hoy para elegir si quiere otro club

01.07.2021 | 00:30

barcelona – "Un poco de paciencia" pidió Joan Laporta a los periodistas que le aguardaban ayer cuando asistió al desenlace del título de la Liga de fútbol sala, que el conjunto catalán ganó al Levante (2-2, 5-4 en los penaltis). Y un poco de paciencia es los próximos días, tras finalizar ayer el contrato que unía al genio argentino con el Barça.

Aunque Messi quedará desvinculado oficialmente del Barcelona a partir de hoy, en el club no están preocupados por la efeméride, pues según aseguran fuentes de la entidad catalana, la voluntad de ambas partes es firmar "lo antes posible" el nuevo contrato.

El problema reside en la complejidad de una operación que, tal como avanzó Catalunya Ràdio, garantizaría la continuidad de Messi como capitán del Barça las dos próximas temporadas. En primer lugar, debe resolverse la forma de pago y la fiscalidad de las cantidades que ha de cobrar el astro argentino, y a continuación, encajar el nuevo contrato en los criterios de fair play financiero que exige LaLiga. Y es que el club debe reducir de forma drástica la masa salarial de la primer plantilla azulgrana, que actualmente representa el 110% de los ingresos de la entidad, mermados por el covid y la mala gestión de la junta anterior.

noticias de noticiasdealava