- El Electro Alavesa Zuia BSafe corrió el sábado la segunda prueba puntuable para el Torneo Euskaldun en Segura (Gipuzkoa). Un circuito rompepiernas donde la colocación era clave para lograr el objetivo del día. Después del cuarto paso de Liernia, el pelotón quedó dividido en dos grupos y tanto Endika Balza de Vallejo como Sergio Grajera aguantaron firmemente en el primer grupo. Finalmente una veintena de ciclistas se quedaron atrás en la subida de Zerain, donde Balza buscaba el podio y de paso el liderato.

Una vez cruzada la línea de meta, Endika obtuvo un meritorio séptimo puesto, el cual le proporcionó los puntos necesarios para lograr el liderato del Torneo Euskaldun. El Electro Alavesa Zuia BSafe defenderá el próximo fin de semana el puesto de privilegio en la carrera de casa en Murgia, también puntuable para el torneo, donde además se disputará el Campeonato de Álava.

Xabier Berasategui, ciclista del Laboral Kutxa, se impuso en Segura consigiuendo por segundo año seguido el título de Guipúzcoa élite y sub-23 tras un formidable ataque en la última cota del día que le permitió llegar en solitario a la línea de meta.