- Rodri Hernández, Eric García, Aymeric Laporte, César Azpilicueta y Ferran Torres se sumaron a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ya dispone de los 24 elegidos para disputar la Eurocopa 2020.

Por primera vez Laporte se incorporó a la selección española y conoció las instalaciones de la Roja en Las Rozas. "Es algo nuevo para mí, ilusionante, estoy con ganas de empezar", aseguró a su llegada a los medios de la selección. "Espero a nivel personal aportar y siempre sumar. Llegar lo más lejos posible porque tenemos jugadorazos y un equipazo para conseguir grandes cosas", añadió antes de ser recibido por Luis Enrique y sus ayudantes en la residencia de la Ciudad del Fútbol.

Desde las 19.00 horas se ejercitó Laporte por primera vez con sus nuevos compañeros de selección. Junto a él llegaron ayer sus compañeros del Manchester City Rodri y Ferran Torres, mientras que Eric García lo hizo tras ser presentado con su nuevo equipo, el Barcelona, y el más feliz César Azpilicueta, capitán del Chelsea, con la resaca de la conquista y celebraciones de la Liga de Campeones.

Pau Torres, jugador de la selección española, remarcó ayer la ambición del equipo, candidato "a todo" lo que se le "ponga por delante", en opinión del central, que destacó a Sergio Busquets como "referente" y rechazó que sienta "presión" en la defensa por la inexperiencia en grandes torneos, porque todos están "preparados, capacitados y listos".

¿Puede ser España campeona de la Eurocopa? "Sí. Creo que somos una selección candidata a todo lo que se nos ponga por delante. Estamos preparados para ganar cualquier partido y así vamos a salir en cada uno de ellos. Vengo de ganar la Liga Europa y no hay mejor manera de empezar este verano que ganar también con la selección", contestó en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Presión, ninguna. Al final, todos los compañeros que estamos aquí es porque rendimos a alto nivel en nuestros clubes. Estamos preparados y capacitados para jugar con cualquier compañero, con el que el míster decida y, a partir de ahí, hacer lo mejor para el equipo", expresó el futbolista cuando fue preguntado específicamente por la línea defensiva, en la que no estará Sergio Ramos.

Él ha sido su compañero habitual en el centro de la defensa con la selección. "Uno cuando viene aquí y eres joven intentas aprender de cualquier compañero. En los anteriores partidos he jugado con Ramos, he aprendido lo máximo de él y con el compañero que juegue aprender de él y él aprenderá de mí. Estamos listos", enfatizó.

En su puesto, compite por la titularidad con Aymeric Laporte, Diego Llorente y Eric García. "La competencia va a hacer que seamos mejores. El entrenador ha llamado a los que están mejor para rendir desde el minuto 1, la competencia es alta, es a lo que se viene a la selección, a competir con los mejores en tu sitio y, a partir de ahí, que sea lo mejor para todos", valoró.

En la convocatoria está también un compañero suyo en el Villarreal: Gerard Moreno. "Tengo la suerte de disfrutar de Gerard cada semana. Otra vez vuelve a ser el 'Zarra' (el mejor goleador español) de nuestra Liga, está capacitado para ayudar a la selección tanto a aportar goles como aportar mucho trabajo, hará lo que le pida el 'míster' y está capacitado para ayudarnos y llevarnos muy lejos en esta competición", expuso.

Pau Torres ha hablado en la concentración de la selección española con David de Gea de la final que su equipo ganó al Manchester United, con el fallo del penalti decisivo por parte del guardameta, del que dijo que es "fuerte de mente" y no le afectará "mas allá". "Es normal que habláramos. Hablamos allí los días previos, después de la final y aquí el martes cuando nos vimos. David es fuerte de mente, ha pasado por muchas situaciones en su carrera y eso no va a afectar más allá. Se va a quedar ahí. Ya se terminó", explicó el defensa sobre la final de la Liga Europa decidida al vigésimo segundo penalti, cuando Geronimo Rulli, portero del conjunto castellonense, paró el disparo de De Gea.

"Le he animado en lo que he podido, que esté tranquilo, que seguro que no se va a quedar sin títulos este verano. Y eso sería una alegría para todos", concluyó Pau Torres.

"Presión, ninguna. Somos candidatos

a todo lo que

se nos ponga por delante"

Jugador de la Selección Española