El Zuzenak, sin ninguna opción en el derbi vasco

adaptado el conjunto vitoriano cede con claridad en su visita al líder bidaideak y deberá seguir sufriendo en la pelea por la permanencia

09.05.2021 | 23:46
Asier García, jugador del Bidaideak, se dispone a lanzar en el derbi del sábado. Foto: Borja Guerrero

Bidaideak Bilbao BSR81

Zuzenak53

BIDAIDEAK BILBAO BSR: Lorenzo (10), Ruiz (13), García (15), Hernández (4), Mouriz (7) –cinco inicial–, Mendiluce (0), Blair (2), Suárez (2), Iragorri (8), Avendaño (12), Centeno (4) y Jasso (4).

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK: Viso (22), Alejandro García (10), Leep (9), Egiluz (0), Adrían García (10) –cinco inicial–, Rodríguez (0), Uchechukwu (0) y Pérez (2).

Parciales: 20-13, 38-22 (descanso) 65-33 y 81-53.

Árbitros: Sin eliminados.

Incidencias: Partido a puerta cerrada disputado en el Polideportivo de Txurdinaga.

vitoria – El Fundación Vital Zuzenak deberá seguir peleando en pos de la permanencia en la División de Honor de baloncesto de silla de ruedas mientras que, tras el triunfo del Mideba Extremadura ante el Ilunion, el alirón del Bidaideak Bilbao BSR tendrá que esperar al menos una semana más pese a su aplastante dominio en el derbi vasco disputado el sábado en el polideportivo Txurdinaga. Fue la conclusión de un partido con poca historia.

El líder de la categoría impuso su jerarquía y ganó cómodamente por 81-53 a un Zuzenak sin ninguna opción de dar la sorpresa. Ambos conjuntos están en niveles distintos y sus objetivos son completamente diferentes. Mientras los vizcaínos lideran con puño de hierro la División de Honor a la espera de hacerse con el título, los alaveses luchan en la parte baja de la tabla.

Sin embargo, como ocurre en cualquier deporte, los derbis tienen esa característica propia que hace que la emoción aumente y los partidos se igualen. El Zuzenak luchó en los primeros minutos y a pesar de que los bilbaínos dejaron claro que tenían más ritmo, el conjunto visitante se resistió a tirar la toalla.

Finalmente, en el segundo cuarto, la diferencia entre los dos equipos empezó a reflejarse en el marcador. El Bidaideak Bilbao BSR impuso su mayor ritmo de juego y el Zuzenak tuvo que claudicar. La buena circulación de los dirigidos por Yáñez les permitió generar muchos tiros liberados y no perdonaron. Pero otra vez más lo que terminó por decantar la balanza fue la defensa. Los alaveses chocaron una y otra vez contra el entramado defensivo de los locales y al descanso ya cedían por 38-22, tras anotar tan solo nueve puntos en el segundo cuarto.

En definitiva, un partido que discurrió por los cauces esperados. Los 22 puntos materializados por Rubén Viso fueron insuficientes para un Zuzenak que todavía dispone de una oportunidad para reengancharse a la pelea si supera a Las Rozas dentro de dos semanas.

Los 22 puntos de Rubén Viso fueron insuficientes ante el Bidaideak, que todavía no puede cantar el alirón tras el triunfo del Extremadura

noticias de noticiasdealava