Síguenos en redes sociales:

Atletismo

Tres medallas para el Barrutia en el Autonómico de pruebas combinadas

Pablo Gómez consigue el oro en la categoría sub-20 en la prueba de decatlón

Tres medallas para el Barrutia en el Autonómico de pruebas combinadas

Los jóvenes atletas del Barrutia protagonizaron el pasado fin de semana un destacado papel en el Campeonato de Euskadi de pruebas combinadas. El botín facturado por el club alavés ascendió a tres medallas en el evento celebrado en Durango.

Pablo Gómez consiguió el oro en la modalidad de decatlón sub-20 sumando una puntuación total de 4.975 puntos. Por su parte, Ane Castillo se llevó la plata en esta misma prueba en féminas alcanzando los 3.818 puntos. En categoría sub-16, Uxue Agirre también obtuvo el segundo lugar y se adjudicó un metal totalizando 2.506 puntos.

Por otro lado, Durango albergará este próximo fin de semana el Campeonato de Euskadi individual sub-18 y sub-20 con la presencia de varias promesas del Barrutia. En categoría masculina, Aingeru Martínez participará en longitud, Álvaro Ochoa de Eribe lo hará en 400 metros y Daniel San Juan en salto de altura. En féminas, por su parte, la velocista Maitane Nanclares tratará de hacer un buen papel en 100 y 200 metros, María Ortiz de Pinedo en 2.000 metros obstáculos y Ane Castillo en salto con pértiga.