- La localidad guipuzcoana de Oñati repartió el sábado los títulos vascos en las diferentes categorías individuales y por clubes en duatlón sprint. Un total de 23 triatletas LEA La Blanca tomaron parte en la cita con buenos resultados. En formato contrarreloj y con un estricto protocolo, la prueba obligó a los triatletas a recorrer 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2,5 kilómetros a pie.

En categoría individual, Urko Herrán se hizo con el bronce. El vitoriano no tuvo las mejores sensaciones en la bicicleta, después de ser el primero tanto en el primer sector de carrera a pie en los 5 kilómetros como en el segundo de 2,5 kilómetros. Con un tiempo de 59:09, invirtió 26 segundos más que el vencedor Javier Goitia. Beñat Arnaiz completó el podio en el segundo puesto.

En féminas, Arrate Mintegui se adjudicó también el bronce con un tiempo de 1.12:31 después de marcar el mejor tiempo en la carrera a pie en los primeros 5 kilómetros. La vencedora fue Maddi Marquet (Atlético San Sebastián) con un registro de 1:07:33. Diana Vecillas se coronó subcampeona.

La vitoriana Lola Oiarzabal se clasificó en séptima posición en la general, haciéndose con el título vasco en categoría junior. Por su parte, Inés Moreno ocupó el octavo lugar. Las tres dieron puntos para llevarse el título femenino por equipos. Estos resultados dan esperanzas al LEA Blanca para ascender el 22 de mayo en Valladolid a la liga de Segunda División por equipos femeninos de duatlón.