Ayer se celebró en Durango el Campeonato de Euskadi base de gimnasia rítmica, que contó con la participación de hasta siete clubes alaveses. El Aresketa, el Argitzal, el Bagare, el Beti Aurrera, el Ceted, el Ignium y el Lirain viajaron con sus gimnastas más prometedoras, que dejaron a la provincia en un muy buen lugar al conseguir un total de ocho medallas en las distintas categorías. Además, un total de 31 alavesas lograron gracias a su actuación el billete para participar en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, que se celebrará a principios de junio, posiblemente en Valencia.

En la modalidad por equipos, el club Argitzal obtuvo el oro entre las más veteranas, imponiéndose a las guipuzcoanas de Belabieta y a las vizcaínas de Getxo. En la categoría cadete, el equipo más destacado fue el Bagare, que terminó en tercera posición detrás del Donosti y el Xixili. Tampoco les fue mal a las gimnastas del Ignium, que se proclamaron campeonas en categoría infantil.

En cuanto a la modalidad individual, Aroa Erejalde, del Aresketa, fue la juvenil más destacada al terminar en quinta posición, logrando clasificarse para el Estatal junto a Jara Fernández, del Bagare. En cadete 2006 Irati Susaeta, del Ignium, fue la campeona, mientras que en cadete 2007 Carla Catediano y Alejandra García, del Lirain, han logrado el pase para el Campeonato de España. En infantil 2008 Ekiñe Pascual ha conseguido la medalla de bronce e Izaro Ortiz, también del Beti Aurrera, ha hecho lo propio en infantil 2009. El alevín 2010 el oro ha sido para Lucía Sánchez y la plata para Arrate Palacios.