El Sevilla, con un gol del lateral argentino Marcos Acuña en la segunda parte, se llevó la victoria (1-0) y sacó las carencias del Atlético de Madrid, que sigue líder pero ya muy ajustado en la clasificación con el Real Madrid y el Barcelona. El equipo de Julen Lopetegui, por su parte, se aferra con solvencia a la cuarta plaza tras sumar tres puntos en un partido en el que fue claro dominador en la primera parte y que en la segunda, ya mas igualada, supo aprovechar su oportunidad.

Se planteó el partido como una prueba de fuego para el conjunto del argentino Simeone en la defensa de la primera posición en la tabla con la que llegaba a las últimas diez jornadas del campeonato, en el que el Real Madrid, que había ganado el sábado al Éibar (2-0) y el Barcelona, que juega el lunes en el Camp Nou frente al Valladolid, acechan a los colchoneros.

Pero el Sevilla, cuarto en la clasificación, también quiere consolidarse en esa posición en su claro objetivo de repetir la próxima temporada participación en la Liga de Campeones.

Atlético de Madrid

SEVILLA Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán (Gudelj, min.87), Rakitic, Suso (Papu Gómez, min.77), Ocampos (Franco Vázquez, min.87) y De Jong (En-Nesyri, min.63).

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso (Herrera, min.74), Lodi (Correa, min.34); Koke, Saúl, Llorente, Lemar (Kondogbia, min.74) y Luis Suárez.

Gol 1-0, min. 70: Acuña.

Árbitro Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Diego Carlos (min.10) y Acuña (min.56) por parte del Sevilla. Y a Felipe (min.5), Luis Suárez (min.56), Llorente (min.79) y Kondogbia (min.86) en el Atlético..

Estadio Sánchez Pizjuán.