El Deportivo Alavés B regresaba a Ibaia después de tres semanas jugando como visitante y lo hacía con la intención de romper, por fin, la mala racha de 10 jornadas sin conocer la victoria. A pesar de que el Barakaldo ya sabía que estará en el grupo que luchará por no descender, el encuentro comenzó con mucha intensidad, y es que a la siguiente fase se arrastran puntos y averages. Los pupilos de Raúl Llona comenzaron teniendo la posesión del esférico e intentando generar juego a través de las bandas, pero sin crear ocasiones claras de gol.

Aún así, los albiazules lo intentaban de todas las maneras posibles, como Godoy, que de forma acrobática intentó rematar un centro de Víctor López. El transcurso de los minutos fue dando paso a la igualdad y al juego lento, hecho que favoreció a los visitantes que se aprovecharon de algunos fallos defensivos del rival para generar ocasiones. Sin embargo, tampoco lograron tirar entre los tres palos.

La primera parte continuó sin mucha novedad, hasta que en la última jugada de estos primeros 45 minutos, Marino Illescas casi logra hacer el primer gol en una jugada que empezó Víctor López por la banda derecha, para que el Andaluz recibiera el esférico en la frontal y lograr un gran disparo que detuvo con muchos problemas el guardameta Javier Rabanillo. El paso por los vestuarios sirvió para que el Alavés cogiera más fuerzas y se hiciera dueño del partido. Por su parte, el Barakaldo fue de más a menos y acabó encerrado en su área buscando en algún contraataque la posibilidad de estrenar el marcador.

Los entrenadores de ambos equipos comenzaron a mover el banquillo, ya que poco a poco, el encuentro encaraba su recta final. Raúl Llona dio entrada tanto al joven Ekhiotz como a Abde, quien volvía a los terrenos de juego después de varios meses de lesión y de su paso por el quirófano.

Ambos delanteros fueron los protagonistas del partido en tan solo diez minutos, ya que cambiaron totalmente el transcurso del encuentro disputado. Por un lado, Abde revolucionó el encuentro y ni siquiera se notó su inactividad a causa de la lesión. Su buen hacer por la banda derecha lo aprovechó con una máxima efectividad el joven canterano Ekhiotz, quien fue el autor de los tres goles albiazules en apenas diez minutos.

El primer tanto llegó en un balón aéreo que se encontraba dividido, donde el guardameta rival dudó al salir y fue aprovechado por Ekhiotz que apareció desde abajo para meter la cabeza y sorprender a todos con el primer gol del encuentro. El albiazul estrenaba además su casillero particular de goles con la camiseta del Deportivo Alavés. El segundo gol fue parecido, una jugada que comenzó Abde por la banda derecha y cuyo centro raso encontró a su compañero para que éste disparara a primeras y batiera a Rabanillo sin complicaciones.

Los de Javi Luaces se hundieron, y no tardaron en recibir el tercero en un fallo defensivo que Ekhiotz aprovechó tras un buen centro de Víctor López para rematar a placer y sentenciar el encuentro.

Los visitantes maquillaron el resultado mediante un buen gol de Guerrero. Con esta victoria, el MiniGlorias vuelve a la senda de la victoria después de diez jornadas sin conocerla y sueña con evitar la fase en la que se pelearía por no descender y pasar directamente a la tranquilidad.

El joven canterano Ekhiotz fue el autor de los tres goles albiazules en apenas diez minutos del partido frente al Barakaldo en Ibaia

ALAVÉS B Aritz Castro, Víctor López, Jaouad Erraji, Paul S. Keller, Lluís Llácer, Pepe Blanco, Marino Illescas (Abderrahmane Rebbach, minuto71), Berlanga, Sergi García (Julio R. Martínez, minuto 89), Ibrahim Ouboulmane (Alejandro Balboa, minuto 64) y Alan Godoy (Ekhiotz Orobiogoikoetxea, minuto 71).

BARAKALDO CF Javier Rabanillo, Markel Etxebarria, José Picon, Miguel Gandara, Julen López (Txaber Ajuriagoikoa, minuto 85), Roberto Doncel, Pablo Santana (Daniel Aparicio, minuto 85), Aitor Seguin (Fernando Guerrero, minuto 85), Jon Urkiza, Alain Ribeiro (Nicolai Obolski, minuto 76) y Dimitry Imbongo (Pablo Goñi, minuto 76).

GolesEkhiotz Orobiogoikoetxea 1 - 0 (minuto 80); Ekhiotz Orobiogoikoetxea 2 - 0 (minuto 82); Ekhiotz Orobiogoikoetxea, 3 - 0 (minuto 85); Fernando Guerrero, 3 - 1 (minuto 89).

Árbitro Borja García Martínez, quien ha mostrado tarjetas amarillas a Alan Godoy (minuto 66) por parte del Deportivo Alavés "B", y a Dimitry Imbongo (minuto 53), Pablo Santa (minuto 35) y a Julen López (minuto 70) por parte del Barakaldo C.F.

Campo Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la Segunda División B del subgrupo A del Grupo II en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia).