VALENCIA: Cillessen; Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass (Min. 87, Musah), Soler, Racic, Álex Blanco (Min. 79, Kang In), Guedes (Min. 89, Manu Vallejo) y Maxi Gómez .

GRANADA: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Quini; Yan Eteki (Min. 66, Gonalon), Yangel Herrera, Domingos Quina (Min. 46, Machís) (Min. 64, Jorge Molina); Fede Vico (Min. 46, Montoro), Kenedy (Min. 57, Puertas) y Soldado.

Goles: 1-0: Min. 4; Wass. 2-0: Min. 66; Álex Blanco. 2-1: Min. 90; Soldado.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Amonestó por el Granada a Germán, Montero y Quini.

Incidencias: Sin público en el estadio de Mestalla.

- El Granada sigue sin saber lo que es ganar en Mestalla y en esta ocasión perdió por 2-1, en un encuentro en el que el Valencia pudo golear y en el que acabó pidiendo la hora tras el postrero tanto de Soldado que dio emoción al tiempo de prolongación. El regreso del capitán Jose Luis Gayà fue notorio, ya que el lateral internacional, con sus constantes subidas al ataque, fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga andaluza. Precisamente un centro suyo fue rematado con gran habilidad por Daniel Wass para adelantar al Valencia cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego.

El Valencia mostró un dinamismo desconocido esta temporada que se vio completado con una gran seguridad defensiva que le permitió dominar con mucha solvencia el encuentro. De no ser por la gran actuación de Rui Silva, el equipo local pudo dejar sentenciado el choque en la primera mitad, ya que el meta luso impidió con sus intervenciones que tanto Álex Blanco como Guedes ampliaran la renta local.

El Granada, con un doble cambio al descanso, buscó a través de la posesión poder variar el guión del partido y lo cierto es que aunque consiguió equilibrar el duelo, seguía siendo el Valencia el que llegaba con más peligro. Guedes, más activo y acertado que en otras ocasiones, echó mano de coraje y calidad para asistir a Álex Blanco, quien de disparo cruzado y firmó un merecido 2-0 en el ecuador del segundo acto.

El partido entró en un intercambio de golpes en el que el Valencia desaprovechó numerosas ocasiones para hacer el tercero y fue el exvalencianista Soldado el que sí que vio puerta, al marcar en el minuto 90 para dar emoción a la recta final.