- La edición número 78 del Provincial “El Corte Inglés” sigue restando fechas del calendario. Está siendo un torneo intenso y con jornadas apelotonadas para recuperar el tiempo exigido por el covid-19. Este fin de semana se disputarán las semifinales de paleta goma y frontenis. Las mejores parejas en ambas modalidades buscarán su lugar en la gran final.

El frontón número 4 del complejo Beti Jai de Mendizorroza acogerá mañana, a partir de las 17.00 horas, las dos semifinales de frontenis. Una mayoría de pelotaris será de Errekaleor y una pareja de Amurrio. La primera plaza en la final saldrá del encuentro entre Asier Bustinza y Edu Lobato, por un lado, y Ramón Villalba y Gorka Olano, por otro. Iñaki Fernández rivalizará contra Raúl Mateos y Rubén Arroniz en la segunda semifinal.

El domingo se jugarán las dos semifinales de goma en Abetxuko desde las 10.15 horas. De entrada, Iker Gereñu y Xabi Etxaburu pugnarán con el dúo de Adurtza integrado por Javier Arama y Javier López. Por la otra plaza de finalista jugarán después Ibon Garro y Ruben Arroniz contra Mikel Jiménez y Xabier Zorroza.

En la modalidad reina, el parejas de mano de primera categoría, las semifinales se celebrarán el próximo fin de semana. Uribe y Markaida jugarán la primera ante Iribarren y Artola. Alvarado y Valgañón se verán la caras con Larrañaga e Isasmendi en la segunda.