CELTA Iván Villar; Kevin Vázquez, Araujo (Aidoo, m. 84), Murillo, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez (Beltrán, m. 76), Nolito (Solari, m. 76); Aspas y Santi Mina (Ferreyra, m. 67).

ATHLETIC Unai Simón; Lekue, Yeray, Unai Núñez, Balenziaga; Berenguer (De Marcos, m. 78), Dani García, Unai López (Vencedor, m. 67), Morcillo (Ibai, m. 86); Villalibre (Williams, m. 67) y Raúl García (Muniain, m. 46).

Árbitro Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Santi Mina, Kevin Vázquez, Murillo y Coudet por parte del Celta, y a Lekue por parte del Athletic.

Incidencias Sin público en Balaídos.

- Celta y Athletic dieron ayerdomingo un nuevo paso para sellar su permanencia en LaLiga, pero se distancian de la pelea por Europa tras empatar 0-0 en Balaídos con otra sobresaliente actuación del internacional peruano Renato Tapia, que volvía al once celeste tras cumplir su segundo ciclo de tarjetas amarillas en Huesca.

El Athletic de Marcelino es un equipo físico, incómodo para sus rivales. Presiona y defiende bien. El Celta nunca estuvo cómodo, pese a que Renato Tapia firmó su enésima exhibición. A Iago Aspas le falta la chispa que tenía antes de caer lesionado, y eso su equipo también lo acusa.

Fue un partido táctico, de alto ritmo, de los habituales del Athletic desde la llegada del técnico asturiano a su banquillo. El Celta tuvo más el balón pero casi no generó peligro, todo lo contrario que los leones, que llegaron poco pero siempre amenazando a Iván Villar.

Fue un querer y no poder de los celestes, que no arriesgaron en la salida para evitar pérdidas en la zona de construcción. A Denis le costó entrar en juego, y Aspas se perdió entre los centrales rojiblancos. El Athletic por su parte esperaba para golpear al contraataque. Amenazó con varios centros laterales, poco más.

Empujado por el pulmón de Tapia, incansable durante todo el duelo en la recuperación, el Celta buscó el triunfo en la recta final, y casi lo encuentra con un disparo desde la frontal de Aspas que se fue rozando el poste tras tocar en un defensor.

El Athletic recibirá el próximo sábado al Eibar, en su último partido antes de la final de Copa, tras el parón de quince días por los partidos de las selecciones.