- Las Gloriosas afrontan esta mañana (12.00 horas) en la Ciudad Condal un partido trascendental para el futuro. La última jornada de la fase regular ante el Barcelona puede permitir a las chicas dirigidas por Mikel Crespo asegurar el liderato de la Segunda División femenina, algo para lo que han luchado de forma denodada durante los últimos meses.

Con un único punto de ventaja respecto a Osasuna, uno de sus tres verdugos en la presente campaña junto al Seagull y al SE AEM, lo positivo para las Gloriosas es que dependen de sí mismas para sellar el objetivo. En caso de victoria ante el tercer clasificado de la competición Ciutat Esportiva Joan Gamper, acabarán primeras. Sin embargo, un empate o una derrota tiene visos de dar al traste con esta aspiración en función del resultado que obtenga el conjunto navarro, que también se mide a la misma hora pero en su feudo a un rival algo más asequible como el Zaragoza.

Las Gloriosas consiguieron recuperar esta semana el liderato con su brillante triunfo (0-2) precisamente ante las mañas, por lo que encaran la matinal con bríos renovados. El ascenso de categoría es algo que tienen entre ceja y ceja las jóvenes jugadoras albiazules, que están viviendo una complicada campaña por culpa de los muchos aplazamientos de encuentros derivados de la emergencia sanitaria.

“El equipo está muy mentalizado para todo el trabajo que debe desarrollar, una derrota no nos puede afectar. Estamos compitiendo contra buenos equipos y cada partido es muy exigente. Sabemos lo que viene después pero debemos centrarnos en acabar bien esta primera fase”, reconoció Mikel Crespo, para quien “el Barcelona tiene un estilo muy reconocible, en algunos momentos lo lleva muy a rajatabla y no cambia su forma de jugar con independencia del rival”.