Gaizka Toquero ha anunciado este viernes su candidatura a presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El exjugador del Alavés y el Athletic ha dado a conocer sus intenciones en el último día del plazo de presentación de candidaturas. Su rival será el actual presidente , David Aganzo.

El gasteiztarra ha anunciado su candidatura a presidir la AFE en redes sociales, donde ha explicado "el único objetivo" que le ha llevado a tomar la decisión: "ayudar a los y las futbolistas".

"Hola. Soy Gaizka Toquero y es para mí un honor informaros de que me presento como candidato a la presidencia de AFE", ha avanzado el exdelantero vitoriano a través de Twitter. Toquero asegura tiene a su alrededor "un gran equipo para trabajar con el único objetivo de ayudar a los y las futbolistas" y explica que ha decidido "dar el paso gracias al apoyo de mucha gente del mundo del fútbol". "Gente que cree que los principios que siempre me han acompañado como futbolista y como persona los puedo trasladar a la AFE", apunta.

"Así que espero contar con vuestro apoyo y la próxima semana compartiremos con vosotros nuestras propuestas en las que sois los únicos protagonistas. Un fuerte abrazo", finaliza el futbolista alavés.