LEVANTE Aitor, Son, Coke (Miramón, m.57), Duarte, Rober Pier, Clerc, De Frutos (Sergio León, m.84), Vukcevic (Malsa, m.57), Rochina, Morales (Dani Gómez, m.73) y Roger (Toño, m.84).

ATHLETIC Unai Simón; Capa, Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga (Lekue, m.67); Berenguer (Villalibre, m.76), Vencedor (Oier, m.84), Vesga, Muniain (Morcillo, m.67); Williams (De Marcos, m.76) y Raúl García.

Goles 1-0, m.34: Roger, de penalti. 1-1, m.56. Raúl García, de penalti.

Árbitros Díaz de Mera (Colegio castellano-manchego ). Amonestó por el Levante a Coke, Vukcevic, Son y al técnico Paco López, y por el Athletic a Morcillo.

Estadio Ciutat de Valéncia.

- El Levante y el Athletic club firmaron tablas (1-1) a la espera del duelo que ambos equipos volverán a protagonizar de nuevo en el Ciutat de València dentro de seis días con el premio de una final de la Copa del Rey. El conjunto bilbaíno dejó mejores sensaciones que su rival y generó más peligro pero el encuentro al final se decidió en dos polémicos penaltis, sobre todo el pitado en contra del conjunto levantinista en la segunda mitad, ya que incomprensiblemente desde el VAR y tras varios minutos de consulta no sacaron al árbitro de su error, pues en las tomas televisivas no se apreció contacto de Vukcevic a Berenguer.

El conjunto vasco saltó al terreno de juego más intenso que su rival, con una presión muy alta y un juego rápido y vertical. Los de Marcelino avisaron con una par de ocasiones muy claras en los primeros diez minutos que se toparon con el portero Aitor Fernández, primero tocando lo justo para evitar que ni Raúl García ni Muniain llegaran a rematar a gol, y posteriormente despejando con el pie un disparo de Muniain que acabó repelido por el poste.

El Levante, con una mayor posesión, consiguió sacudirse el dominio del Athletic y a la media hora De Frutos robó un balón en la medular y se plantó en el área donde fue derribado por Unai Núñez. Roger Martí transformó la pena máxima para poner el 1-0 y sumar su décimo tanto en la actual campaña.

Tras el gol, el Athletic se hizo con el partido y Williams pudo empatar pero se topó de nuevo con un excelso Aitor Fernández que sostuvo a su equipo en ventaja al descanso.

En la reanudación, un robo de Berenguer a Coke en el área local generó el polémico penalti que Raúl García no desaprovechó para igualar el partido con más de media hora de juego por delante.

Tras el empate, el equipo vasco dio más sensación de peligro, si bien con el paso de los minutos los dos entrenadores comenzaron a retirar a sus mejores jugadores del terreno de juego con la mente puesta en la semifinal copera y dando por bueno el empate final.