- El año 2021 no podía haber comenzado de mejor manera para el club gasteiztarra Barrutia, que está obteniendo unos muy buenos resultados con sus atletas en distintas disciplinas. Una de las que más está destacando es la joven velocista Maitane Nanclares, que, después de superar a principios de mes el récord de Álava sub-18 de 60 metros lisos, el pasado fin de semana redujo en cuatro centésimas más su marca, alcanzando un tiempo de 7,73 segundos. Con este tiempo, además, la prometedora alavesa, que cumple 17 este año, igualó el récord de Álava sub-20, una categoría por encima de la que le corresponde.

Lo logró en las pruebas de control celebradas en Vitoria el pasado fin de semana, en las que Nanclares fue sin duda una de las protagonistas. El récord estaba hasta ahora en poder de Vanesa Juez, que lo registró hace más de 20 años, y ahora lo compartirá con Nanclares, que, viendo su evolución en los últimos meses, no sería extraño que lo superara en el futuro. Con esta marca, la joven alavesa se coloca en cuarta posición en el ranking, atando así su participación en el Campeonato de España sub-18 que se disputará dentro de tres semanas en Barcelona y al que solo pueden acudir las 16 mejor clasificadas. En cualquier caso, su objetivo más inmediato es el Campeonato de Euskadi, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Velódromo de Anoeta, en Donostia.

Maitane Nanclares no fue la única alavesa que batió el récord de su categoría durante las pruebas de control disputadas el pasado fin de semana, ya que Adrián Mínguez hizo lo propio en lanzamiento de peso. El joven atleta sub-16 lanzó el peso de cuatro kilos hasta los 10,82 metros, batiendo el mejor registro de Álava, que él mismo posee desde hace cuatro semanas.