- El Athletic Club anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con "la totalidad de los jugadores de la primera plantilla masculina" para rebajar su retribución en la temporada 2020-2021 en un porcentaje del 8,43% y mitigar así las consecuencias de la pandemia en las cuentas del club.

El acuerdo, la segunda rebaja acordada con la plantilla, refleja además que este tanto por ciento de rebaja podría alcanzar hasta el 10,26 por ciento en función de determinadas circunstancias variables, que no se detallan. El pacto llega dos días antes de que el club celebre una asamblea extraordinaria para aprobar las cuentas, rechazadas en la primera asamblea.

"El paso adelante dado por los jugadores, el segundo en menos de diez meses, supone todo un ejercicio de responsabilidad y de compromiso con la institución y con sus socios y socias, que el club desea significar y agradecer públicamente", subrayó el comunicado de la entidad rojiblanca.

El pasado 15 de abril, en pleno confinamiento, el Athletic y la plantilla acordaron la primera rebaja de salarios encaminada a paliar los efectos de la pandemia en la situación financiera de la entidad.

Entonces, se fijó una reducción del 6% si se regresaba a la competición sin aficionados en el estadio, como así fue, y un 17% en el caso de que no se volviera a reanudar la liga.

El Athletic Club quiso agradecer públicamente este esfuerzo económico realizado por parte de toda la plantilla. "El paso adelante dado por los jugadores, el segundo en menos de diez meses, supone todo un ejercicio de responsabilidad y de compromiso con la institución y con sus socios y socias, que el Club desea significar y agradecer públicamente", concluyó el comunicado.