Alba Pinilla, convocada por la selección estatal por tercera ocasión

Karate La competidora del Fitness Gasteiz está en Madrid en unas jornadas de entrenamiento

30.01.2021 | 00:36
Alba Pinilla ha sido convocada por la selección española. Foto: DNA

Vitoria – Alba Pinilla, karateka enrolada en el Fitness Gasteiz, ha recibido su tercera llamada para formar parte de la selección española de karate y desde el jueves se encuentra en Madrid a las órdenes de Irene Colomar, la máxima responsable del conjunto nacional y que ha puesto sus ojos en la competidora vitoriana como una de sus fijas en sus últimas citaciones, en esta ocasión para completar unas jornadas de entrenamientos junto al resto de seleccionadas.

Una gran noticia y una magnífica oportunidad para demostrar a la seleccionadora su potencial y un éxito tremendo para el Fitness Gasteiz. No en vano, se trata de la segunda integrante de la escuela que ha conseguido entrar en una convocatoria para la selección nacional absoluta, siendo su propio entrenador, Jagoba Vizuete, quien lo había logrado antes. El vitoriano fue un fijo del combinado estatal durante prácticamente una década y ahora es una de las grandes promesas del karate vasco quien ha tomado su relevo en el panorama alavés.

Las actuaciones durante las últimas temporadas de Alba Pinilla no han pasado desapercibidas para Irene Colomar, ya que la competidora del Fitness Gasteiz acumula catorce eventos nacionales consecutivos ocupando una de las tres plazas del podio de esas citas.

Desde el viernes, Alba Pinilla se encuentra en la localidad madrileña de Pinto, donde permanecerá hasta mañana para realizar una serie de entrenamientos junto a sus compañeras de la selección.