- El entrenador del Barcelona Ronald Koeman afirmó ayer que no ve “a los jugadores preocupados por la economía del club” después de que se conociera la gravedad de los números de la memoria 2019-2020. La memoria de la entidad azulgrana, que se hizo pública el pasado lunes, confirmó su delicada situación. Tanto es así que el club catalán ha aumentado en un 55,5% la deuda neta en una sola temporada, pasando de los 217 millones de euros del ejercicio 2018-2019 a los 488 millones, con una deuda total de 1.173 millones, del 2019-2020. Y también ha incrementado en un 31% la deuda a corto plazo, que pasa de 505,5 millones a 731.

“El Barça es uno de los equipos que más están sufriendo por el coronavirus, pero hay muchos equipos grandes que tienen números malos, no solo aquí. La falta de turismo ha afectado”, añadió el técnico holandés sobre este asunto en la rueda de prensa que ofreció ayer.

Koeman añadió que desconoce “si los jugadores han cobrado menos” de lo que habrían pactado cobrar como informaron algunos medios de comunicación en las últimas horas. En cuanto al partido de hoy ante el Rayo, el técnico holandés admitió que “la Copa es el camino más corto para ganar algo” y que “lo más importante es pasar la eliminatoria”.

Mientras tanto, ayer se supo que las elecciones a la presidencia del Barcelona, a la que optan Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, se celebrarán finalmente el 7 de marzo y se podrá votar por correo o en seis sedes electorales, en lugar de las once previstas.

Así lo ha comunicado la Junta Gestora de la entidad, que preside Carles Tusquets. La jornada electoral, inicialmente prevista para el 24 de enero, se tuvo que posponer a causa de las recomendaciones sanitarias a causa de la pandemia.

Las votaciones tendrán lugar el 7 de marzo entre las 9 y las 21.00 horas locales y el calendario electoral se desarrollará hasta el 5 de marzo, siendo el 6 de marzo la jornada de reflexión. La Gestora ha anunciado que, una vez la Generalitat ha modificado la Ley del Deporte, se podrá votar por correo ordinario y el club ya ha activado los trámites necesarios para posibilitar esta modalidad.