GIPUZKOA BASKET Faggiano (7), Oroz, Tomás (10), Radoncic (11), Okouo (3)- cinco inicial- Dee (10), Carlson (9), Span (6), Motos (5), Olaizola, Magarity (7).

BARCELONA Bolmaro (8), Kuric (14), Higgins (6), Mirotic (12), Pustovyi (10)- cinco inicial- Davies (18), Hanga (6), Smits (5), Westermann (6), Oriola (13), Martínez (10) y Calathes (2).

Parciales 21-28; 15-34; 16-32; 16-16.

Árbitros Peruga, Araña y Merino.

Pabellón San Sebastián Arena 2016.

- El Barcelona endosó una importante paliza al colista GBC, al que devolvió a la realidad después de dos victorias seguidas y que sucumbió al enorme acierto de los azulgranas en todas las facetas. Un primer cuarto espectacular de los catalanes dejó ya muy encarrilado el encuentro, con un Barça inapelable en el triple, sobre todo Kuric, para convertir 4 de sus 5 primeros intentos y romper la moral del conjunto vasco. El partido estaba sentenciado y los dos equipos lo entendieron así en una segunda mitad en la que cambios continuos y licencias que normalmente no se asumen en otro tipo de encuentros marcaron estos minutos. Los vascos, tras dos jornadas ilusionantes, tendrán que olvidar rápido este adverso resultado para centrarse en su liga particular por evitar el descenso, para lo que van a necesitar, además de acierto, una actitud que no existió ayer.