- Doblete español en la sexta jornada del Dakar, con un triunfo incontestable de Carlos Sainz (Mini) en coches y ajustado de Joan Barreda (Honda). Sainz, firmando la segunda en la presente edición, y Barreda sumando la tercera, lo que le permite igualar las 27 victorias de Arcarons y meterse en el Top 3 de pilotos con más triunfos parciales.

Sainz, quien ya ganó la primera etapa, demostró que nunca se rinde a pesar de los resultados adversos en jornadas anteriores. Con menor influencia de la navegación, Sainz se lució y recortó en la meta 7.16 minutos al catarí Al Attiyah y 7.36 al líder, Peterhansel. En la general se encuentra tercero, a más de 40 minutos del líder, ventaja casi definitiva, pero que no permitirá a sus rivales relajarse.

Nani Roma, quien va de menos a más, también destacó con la séptima plaza de la etapa y se encuentra quinto en la general.

En motos, Joan Barreda logró un éxito complicado. Hubo emoción hasta el último metro, pues Barreda firmó el triplete por tan solo 13 segundos ante la Yamaha del botsuano Ross Branch.

No fue un buen día para el argentino Kevin Benavides, 17º a 9:53, quien en la víspera acabó la prueba con la nariz fracturada.

ETAPA

GENERAL

ETAPA

GENERAL