BILBAO BASKET Bilbao Basket (16+22+58+23): Rousselle (17), Brown (16), Zyskowski, Kulboka (16) y Dos Anjos (6) -cinco inicial- Jenkins (10), Reyes (2), Miniotas (4), Huskic (6), Aminu (4) y Kljajic..

GIPUZKOA BASKET Faggiano (6), Dee (24), Oroz (2), Radoncic (13) y Echenique (13) -cinco inicial- Span (5), Pere Tomàs (14), Francis, Magarty, Okouo (3) y Olaizola.

Parciales 16-15, 22-17, 20-20, 23-28

Árbitros Pérez, Araña y García. Sin eliminados.

Pabellón Bilbao Arena.

- El Bilbao Basket se impuso por la mínima al GBC en un choque vital para ambos equipos en su pelea por eludir el descenso y en el que el conjunto guipuzcoano perdió no solo el partido sino también por lesión a uno de sus jugadores clave, el pívot Jaime Echenique. El colombiano estaba cuajando un buen encuentro cuando tuvo que retirarse en camilla, llorando y dolorido de su rodilla derecha.

Fue un partido en el que los dos equipos dejaron claro por qué cierran la clasificación de la Liga Endesa, ya que el vizcaíno fue presa de los nervios cada vez que cogió buenas ventajas en el marcador y el donostiarra desaprovechó hasta tres lanzamientos para ganar en la última jugada del partido. Con este triunfo, el Bilbao Basket se coloca de nuevo en victorias de salvación (4) aunque aún penúltimo, y el colista Gipuzkoa (2) se queda a dos partidos de la permanencia.