VALENCIA: Doménech, Paulista (Min. 17, Molina), Mangala ( Min. 84, Vallejo), Diakhaby, Jason, Soler, Wass, Cheryshev (Min. 69, Álex Blanco), Gayà (Min. 69, Musah), Guedes y Maxi Gómez.

SEVILLA: Bono; Jesús Navas (Min. 69, Aleix Vidal), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán (Min. 86, Gudelj), Ó. Rodríguez (Min. 69, Rakitic), Suso (Min. 86, Munir), Ocampos y De Jong (Min. 59, En-Nesyri).

Gol: 0-1: Min. 81; Suso.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité de Madrid). Mostró tarjeta amarilla a los locales Wass, Soler y Guillem Molina y a los visitantes De Jong y Jordán.

Incidencias: Mestalla, sin público.

- El Sevilla fue superior y se llevó los tres puntos de Mestalla ante el Valencia en un partido equilibrado en el primer tiempo y que se decantó de parte de los visitantes gracias a su mayor empuje, calidad y un gran gol de Suso ante un rival que también tuvo sus opciones, pero que se encontró con la buena actuación del meta Yassine Bono.

El partido arrancó con problemas para el Valencia. Una dura acción del central Gabriel Paulista a los pocos segundos de iniciarse el partido, en la que chocó con Ocampos, supuso que un cuarto de hora después el valencianista tuviese que abandonar el terreno de juego al sentirse indispuesto tras su violenta caída.

El Sevilla se mostró de inicio más incisivo que los locales. Superado los veinte minutos el Valencia logró contener el ímpetu sevillista y equilibrar el juego. Ahora el equipo de Javi Gracia presionaba en la salida del esférico del Sevilla, buscando un error en el pase que puedan aprovechar.

La mejor ocasión para abrir el marcador llegó en la última acción de este primer tiempo en la que Cheryshev culminó una buena contra con un potente remate desde el centro del área pero que logró despejar Bono, que ya repelió un disparo complicado de Jose Gayá.

Salió de nuevo más fuerte el Sevilla en el segundo tiempo asediando el área local, pero una vez más Bono fue protagonista al sacar una gran mano en un lanzamiento desde dentro del área nuevamente de Cheryshev que se colaba ajustado al palo.

Aunque el Sevilla mantenía el peso del juego era el Valencia el que daba un poco más sensación de peligro, sobre todo con Gonçalo Guedes. Pero el Sevilla redobló su ofensiva y Ocampos y Koundé pusieron en aprietos la meta local, pero la más clara fue para En-Nesyri, que se encontró con una gran intervención de Jaume.

La insistencia del Sevilla encontró premio, curiosamente en una contra que culminó Suso.