VALLADOLID: Masip; Janko (Hervías, m.64), Joaquín, Bruno, Nacho; Orellana (Jota, m.74), Alcaraz (San Emeterio, m.84), Roque Mesa (Kike Pérez, m.74), Óscar Plano; Marcos André, Weissman (Javi Sánchez, m.84).
OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Darko, m.82), David García, Aridane, Juan Cruz (Enric Gallego, m.82); Oier (Iñigo Pérez, m.90), Moncayola, Roberto Torres, Rubén García (Kike Barja, m.90); Calleri, Budimir.
Goles: 1-0, m.6: Weissman. 1-1, m.27: Budimir. 1-2, m.43: Roberto Torres. 2-2, m.55: Orellana, de penalti. 3-2, m.75: Weissman.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Roque Mesa (m.24), Alcaraz (m.44), Weissman (m.84) y Kike Pérez (m.90), del Real Valladolid; y a Aridane (m.11), Moncayola (m.66), Nacho Vidal (m.71), Budimir (m.80) y Calleri (m.82), de Osasuna.
Incidencias: José Zorrilla.
- El delantero israelí Shon Weissman aprovechó la titularidad en el Valladolid, como sustituto de Guardiola en la punta de ataque, y, con dos goles, dio el triunfo a su equipo este sábado en un intenso duelo contra Osasuna.
Los rojillos salieron a presionar, pero el cuadro local no se vio sorprendido y buscó controlar el balón para impedir que el rival tomara las riendas del juego. Y no solo eso, sino que aprovechó la primera ocasión de gol para inaugurar el marcador, con protagonismo de Weissman.
Janko imprimió velocidad por la banda derecha para pasar a Óscar Plano, quien centró a un Weissman, que, tras un reverso, se deshizo de David García para colocar el balón, con temple y seguridad, a la derecha de Sergio Herrera. 1-0 para el Real Valladolid y más tensión para los navarros.
Pero no se notó, y mantuvieron la intensidad en busca del empate, que lograrían en el minuto 27, tras un fallo defensivo garrafal e incomprensible de los locales, que dejaron totalmente solo a Budimir.
La sensación era de dominio visitante, y por fin Roberto Torres aprovechó otro error defensivo local para dar ventaja a su equipo.
En la segunda mitad, el Real Valladolid salió dispuesto a retomar el buen camino, sabedor de la importancia de seguir sumando. Y esa lucha obtuvo su recompensa en forma de penalti, el que cometió Sergio Herrera sobre Joaquín.
El ritmo aumentó en el juego de ambos equipos y el partido se abrió.
Pero sería Weissman el que, de nuevo, volvió a dar la vuelta al marcador, con un remate medido de cabeza que no dio opción al meta navarro, tras una gran jugada de Hervías, cuya presencia en el terreno de juego, en sustitución de Janko, se notó de manera inmediata.