BETIS Joel Robles; Emerson (Montoya, m.46), Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Guardado (William Carvalho, m.54), Guido Rodríguez; Joaquín, Fekir (Borja Iglesias, m.69), Tello (Loren, m.54); y Sanabria (Lainez, m.69).

EIBAR Dimitrovic; Correa, Burgos, Bigas, Arbilla; Diop, Edu Expósito; Alejandro Pozo, Bryan Gil (Sergio Álvarez, m.93), Inui; y Muto (Enrich, 77).

Goles 0-1, M.49: Muto. 0-2, M.54: Burgos, de penalti.

Árbitro Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Emerson (m.15) y Guido Rodríguez (m.79), y al visitantes Bryan Gil (m.64).

Estadio Benito Villamarín

- El Eibar confirmó en el Benito Villamarín sus magníficas estadísticas como visitante y logró tres puntos con los que sale de la zona baja de la tabla, tras ganar con claridad por 0-2 a un Betis que entra en depresión al sumar tres derrotas consecutivas y estar más cerca de los puestos de descenso, todo ello ofreciendo una mala imagen. El equipo vasco fue muy superior durante casi todo el partido e incluso se quedó corto en el resultado, pues hasta falló un penalti en el tramo final del choque ante un rival impreciso en la defensa y sin claridad en el ataque.

En la undécima jornada, sin cumplirse aún el primer tercio del torneo, el equipo verdibanco necesitaba de un triunfo con el que despejar las dudas generadas en sus dos anteriores partidos, en los salió goleado del Camp Nou (5-2) y San Mamés (4-0).

El equipo eibarrés también tenía una gran oportunidad de dar un buen salto en la clasificación y respirar en esa lucha por estar alejado de los puestos de descenso, hasta el punto de que con el triunfo superaba al Betis en la tabla, como así fue.

El Eibar ganó con rotundidad al Betis (0-2), al que le sacó los colores en un partido dominado de principio a fin por el conjunto azulgrana, a base de intensidad, verticalidad y efectividad ante el gol, con dos tantos al comienzo de la segunda parte del japonés Muto y del hispanoargentino Esteban Burgos, de penalti.