- Valioso triunfo de Araski en un encuentro que se le complicó en la segunda mitad y que las vitorianas tuvieron que remontar en los últimos dos minutos. Salió muy enchufado el Araski que tras el 2-2 inicial firmaba un parcial de 0-7 que le daba la primera ventaja en el luminoso (2-9). Un buen trabajo defensivo y el acierto de Cruz, con 7 de los nueve puntos de su equipo, permitía a las vitorianas conseguir ese punto de tranquilidad ante un Pajariel que movía ficha en busca de una reacción.

No querían las locales que se les escapase el partido y trataban por todos los medios de reaccionar. Lo mas importante era templar los nervios, sobre todo a la hora de atacar y seleccionar sus lanzamientos, algo que había fallado por completo en el inicio de partido.

Lo consiguieron las leonesas, que al menos evitaron que su rival continuase aumentando su ventaja (5-13, minuto 5). Sufría después Araski, que no conseguía sacudirse la presión defensiva impuesta por su rival. Las vitorianas se atascaron y solo conseguían anotar desde la línea de tiros libres. Solo Abalde y Pardo, en la recta final, conseguían anotar de dos para devolver cierta ventaja a las visitantes (25-31). No mejoraban las cosas y el parcial de las leonesas llegó a ser de 14-2 antes de que Abalde, con dos tiros libres, volviese a anotar para las visitantes (39-35, a 1´40).

Pardo volvía a anotar para Araski, pero los apenas seis puntos conseguidos por las visitantes en este tercer cuarto dejaban el marcador en franquicia para Bembibre (42-37).

Pero Araski no bajo los brazos. Cambió su defensa y tiró de oficio para volver a meterse en el partido en el inicio del último cuarto (42-41, minuto 32). Incluso consiguieron las vitorianas darle la vuelta al marcador en el minuto 35 (46-47).

Pero volvieron a hundirse ante la presión de Bembibre, que con un parcial de 6-0 volvía a colocarse por delante a falta de dos minutos para el final (52-47). No se hundieron las visitantes, que con una canasta de Asurmendi y dos de Cruz conseguían volver a colocarse por delante y conseguir un triunfo que sudó denodadamente hasta que sonó el pitido final.

PAJARIEL Silva (6), Palma (5), Higgs (10), Cámara (8), Rhine (11). También jugaron: Méndez, Mongomo (5), Kailin (5), Brotons (2), Naczk.

ARASKI Abalde (11), Asurmendi (8), Quevedo (2), Cruz (10), Seda (10). También jugaron: García (5), Pardo (4), Brown (4), Pérez

Parciales 13-20; 12-11; 17-6; 10-17.

Árbitros Camaño, Uruñuela, González.

Estadio Bembibre Arena.

Araski no bajo los brazos; cambió su defensa y tiró de oficio para volver a meterse en el partido en el inicio del último cuarto

Valioso triunfo de Araski en un encuentro que se le complicó en la segunda mitad y que tuvo que remontar en los últimos dos minutos