Tenis

Nadal cae ante el ruso Medvedev

Medvedev gana al manacorí (3-6, 7-6, 3-6) y se medirá a Thiem en la final de la ATP 2020

22.11.2020 | 01:08
Rafa Nadal, en el partido de ayer ante Medvedev. Foto: Efe

londres – Daniil Medvedev ganó ayer a Rafa Nadal (3-6, 7-6, 3-6) y se clasificó para la final de las Nitto ATP Finals 2020. El tenista ruso consiguió remontarle el partido a Nadal y hoy luchará por el título contra Dominic Thiem, que venció a Novak Djokovic.

Nadal, por su parte, sigue sin poder hacerse con la Copa de Maestros y seguirá sin guardar este trofeo en su vitrina. El manacorí lo tenía todo preparado. Pero cuando quiso subir al tren que lleva a la final del torneo de maestros, se bloqueó y cedió en un dramático partido ante Medvedev. El español, que añora este último gran título para su palmarés, tuvo el encuentro en su mano, al sacar para derrotar al ruso en el segundo set, pero se desconectó, dio vida a Medvedev y este le acabó pasando por encima en el parcial definitivo.

Tras mostrar un nivel cercano a la excelencia en toda la fase de grupos, contando sus tres partidos como victorias y habiéndose embolsado seis de seis sets, Medvedev llegaba a estas semifinales con un aire de favorito. Había vencido por el camino a Novak Djokovic y hace dos semanas se hacía con el título en París-Bercy. Ya en 2019 estuvo a punto de ganar a Nadal. Se situó 5-1 arriba en el tercer set y claudicó.

la balanza se invirtió El ruso, con su juego más cuadriculado aún, se adhirió a los peloteos y a los intercambios largos. Un escenario que resultaba cómodo a Nadal, al que duele la agresividad y la violencia. Tampoco estaba muy fino al servicio el de Moscú y aunque el partido transcurría lento, iba firme para los intereses de los dos jugadores. Empezó sufriendo Nadal, que tuvo que salvar tres bolas de break en el tercer juego, pero la balanza pronto se invirtió.