Nueva jornada de LaLiga

Un Barça sin excusas se ve con un Betis ambicioso

07.11.2020 | 00:54

barcelona – Barcelona y Betis se enfrentan este sábado en un duelo en el que los barcelonistas no tienen excusas tras sumar sólo dos puntos de los últimos doce en Liga y al que los del chileno Manuel Pellegrini llegan con la ambición de dar continuidad a su juego y a su mejor versión.

Los de Koeman, sin margen para encadenar el que sería el quinto tropiezo consecutivo en la competición liguera, reciben a un conjunto bético que, tras dos derrotas consecutivas ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, lograron frente al Elche un triunfo de reafirmación en la idea de fútbol de Pellegrini. Los azulgranas no ganan en LaLiga desde el 1 de octubre, cuando golearon al Celta a domicilio (0-3), desde entonces acumulan una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, con sendos empates (1-1 contra el Sevilla y otro 1-1 ante el Alavés) al principio y al final de este ciclo, y dos derrotas entre medias ante dos equipos madrileños: el Getafe (1-0) y Real Madrid (1-3).

Aunque su juego ha sido, por momentos, bastante mejor que esos resultados y durante ese período también han sumado tres victorias en tres partidos en la Liga de Campeones, el Barça necesita como agua de mayo una victoria convincente en el torneo doméstico para no alejarse más de la parte alta de la tabla.

Además de este encuentro, y del Sevilla-Osasuna, hoy se juegan el Huesca-Eibar (14.00 horas) y el Atlético de Madrid-Cádiz (21.00 horas).

Los colchoneros, en plena evolución de su juego hacia un estilo más ofensivo liderado por el portugués Joao Félix y modificado por el uruguayo Luis Suárez, se ponen en alerta amarilla ante el mejor visitante de Primera, el Cádiz, que lleva cuatro victorias en sus cuatro desplazamientos.