- La crisis causada por el covid-19 ha alcanzado todos los ámbitos de la sociedad y los clubes tampoco son ajenos a ello. La suspensión de la pasada temporada, los menores beneficios por asistencia de aficionados y la fuga de patrocinadores han afectado duramente a todas las entidades deportivas, pero las que más lo están sufriendo son las más humildes, como es el caso del Gaztedi, un club de rugby con gran importancia dentro del territorio alavés y que actualmente milita en la segunda liga más importante a nivel estatal, la División de Honor B.
Por ello, el club está dando gran importancia en redes sociales a su campaña de abonados para la nueva temporada. Es una incógnita a cuántos partidos podrán acudir los socios esta temporada, más aún después de las medidas anunciadas en la jornada de ayer por el Gobierno Vasco, pero si hay una temporada en la que la campaña de socios será importante para el Gaztedi es la actual. En estos momentos, el club dispone de dos tarifas diferentes. La base cuesta 40 euros y, además de dar acceso a los partidos que se puedan disputar con público, da acceso a descuentos en la compra de merchandising y ropa del club, además de precios especiales en los viajes de la escuela. También da acceso a votar en las asambleas del club. La tarifa más cara es la de oro, que además permite acceder a los terceros tiempos, la tradicional reunión de los jugadores tras los partidos, cuando se permita, claro.
No todo son malas noticias para el Gaztedi, ya que esta semana los jugadores más jóvenes han podido volver a entrenarse en el campo de Sansomendi, en grupos de seis y respetando todas las medidas sanitarias. Ahora, con la nueva normativa, es posible que tengan que ejercitarse con mascarilla o que incluso tengan que volver a detenerse.