- Las Gloriosas empiezan con buen pie la temporada con una victoria merecida ante el Barcelona (2-0) que fue dedicada a la capitana Mery, que sufrió una nueva lesión de gravedad. El encuentro comenzaba con muchísima intensidad por parte de las albiazules y Sanadri a punto estuvo de marcar el primer gol en los primeros segundos del partido, gracias a la buena presión del equipo. Las catalanas se vieron superadas totalmente en este inicio del encuentro, y no acertaban a dar dos pases seguidos.

A pesar de ello, las de Miguel Llorente intentaban, una y otra vez, sacar el balón jugado. Esto provocaría que la gran mayoría de las ocasiones locales llegarán tras robos del esférico. La siguiente ocasión no tardó en llegar. Esta vez fue Ane Miren quien en un contraataque casi conecta con Leia para que rompiera el 0 a 0. Las “Gloriosas” estaban omnipresentes y no dejaban respirar a su rival, y esta vez fue Alba quien se hacía con el balón en la medular y generaba una nueva ocasión local. Las catalanas seguían con su intención de salir con el balón jugado y en alguna ocasión y con alguna buena triangulación lo lograban. El transcurso de los minutos dio paso al caos, donde ningún equipo era capaz de mantener la posesión del balón. En ese pequeño desbarajuste, el Alavés tuvo la primera gran ocasión del encuentro, donde Leia a portería vacía y tras asistencia de Ane Miren no acertó a rematar.

El Barcelona, por su parte, intentaba generar sus ocasiones a través de los contraataques. Las de Mikel Crespo andaban muy atentas y con una alta intensidad en ambos lados del campo, pero no terminaban de finalizar y el empate a 0 continuaba en el marcador. En parte era gracias a la guardameta Cris, quien realizó una gran parada al primer disparo entre los tres palos del Barcelona. La fortuna continuó sonriendo a las vitorianas, ya que en la siguiente jugada, las catalanas se encontraron con el poste izquierdo de la portera albiazul.

Estas jugadas hacían cambiar la balanza del encuentro y ahora eran las visitantes las que se encontraban más cómodas sobre el césped y a las de Mikel Crespo les costaba hacerse con el esférico. Victoria Adrianova tuvo en sus botas una nueva ocasión tras un buen pase en profundidad, pero el balón se fue fuera. El Alavés pudo adelantarse a la media hora del encuentro, pero Sanadri en un mano a mano falló lo incomprensible. Aún así, las “Gloriosas” no dejaban respirar a su rival, y es que Ane Miren con un centro chut se encontraba con el larguero.

El partido, por fin, hizo justicia y las locales se adelantaron con un gol de Alba, quien se lo dedicó a Mery. El tanto llegó gracias a la presión albiazul, el cual provocó un mal despeje visitante para que el balón llegara a Alba y la jugadora albiazul disparase donde la guardameta rival no pudo llegar.

ALAVÉS GLORIOSAS Cristina Cornejo, Gaste, Urruzola, Ane Miren (Emma, minuto 85), Sanadri (L. Chamorro, minuto 60), Alba A. (Urbani, minuto 85), Leia (Naima, minuto 60), Míriam, Vera, Miku (Gema, minuto 79) y Mérida.

BARCELONA B Emma Ramírez, Jana Fernández, Ariadna Mingueza, Victoria Adrianova, Julia Mora, María Pérez, María Molina, Claudia Riumalló, Jluia Bartel (Marta Llopis, minuto 69), Ona Baradad (Martina Fernández, minuto 65) y Txell Font.

Goles 1 - 0, Alba (minuto 35), 2 - 0, Sanadri (minuto 58).

Árbitro Ane Fuentes, que ha mostrado tarjetas amarillas a Miku (minuto 24) y Urbani (minuto 93) por parte del Deportivo Alavés, y a María Molina por parte del F.C. Barcelona B (60’).

Estadio Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia).