- El Kutxabank Araski regresa esta tarde (18.30 horas) a la acción en Mendizorroza en busca de su tercera victoria dentro de la Liga Femenina Endesa. Las alavesas se miden al Movistar Estudiantes, un recién ascendido con piel de cordero pero que tras cuatro jornadas se ha convertido en la revelación liguera siendo el único que sigue el intratable ritmo impuesto por los candidatos al títulos (Perfumerías Avenida, Spar Girona y Valencia Basket). De hecho, el cuadro madrileño en manos de Alberto Ortego tan solo hincó la rodilla el día de su debut ante un peso pesado como el Girona en un partido donde compitió de forma excelente. A partir de ese instante, contabiliza todos sus partidos por victorias habiendo dejado pinceladas de un buen baloncesto.

Lo positivo para el Kutxabank Araski es que como local se está mostrando muy solvente desde el arranque de la temporada y ese es un punto a favor a la hora de no dejarse sorprender por un visitante que ha efectuado incorporaciones de cierto renombre como los de la base argentina Melisa Gretter, la americana Arica Carter o la nigeriana Antonya Nyingifa, una de las jugadoras más valoradas los últimos años cuando militaba en las filas del Durán Maquinaria Ensino de Lugo.

Este trío de campanillas se suma a un bloque de jugadoras con sobrada experiencia en la Liga Femenina Endesa, encabezadas por Leslie Knight, que está viviendo una segunda juventud. “El Estudiantes es un equipo peligroso. Nos hemos preparado para esa intensidad que ponen en el juego y salir muy fuertes desde el principio”, subrayó Tamara Abalde, una de las caras nuevas del ambicioso proyecto verde que promedia 8,5 puntos y 3,5 rebotes. A las pupilas dirigidas por Madelén Urieta les esperan en las próximas tres semanas un total de seis partidos destacando los dos derbis vascos consecutivos ante el IDK Euskotren y el Lointek Gernika los días 21 y 24 de octubre, respectivamente. Una vez cubierto este intenso tramo del calendario, llegará el primer parón de las selecciones nacionales para preparar los eventos del próximo verano.