50 millones por Thomas

fichajes la operación más destacada del último día de mercado es la llegada al arsenal inglés del centrocampista del atlético, que tendrá 30 días para buscar sustituto

06.10.2020 | 00:21
Thomas Partey, en el partido ante el Villarreal de la quinta jornada. Foto: Efe

madrid – La llegada de Thomas Partey, centrocampista del Atlético de Madrid, al Arsenal inglés mediante el pago de su cláusula de rescisión de 50 millones de euros fue el bombazo del último día de mercado de fichajes en esta atípica ventana estival. Los colchoneros tendrán 30 días más –hasta el 5 de noviembre– para encontrar un sustituto, aunque habrán de ceñirse a la Liga española.

No fue el único movimiento del Atlético en este último día. El delantero croata Nikola Kalinic fue traspasado al Hellas Verona de la Serie A y que pone de este modo fin a una discreta etapa en el conjunto colchonero. Kalinic llegó al equipo de Diego Pablo Simeone en el verano de 2018 procedente del Milan italiano para jugar por tres temporadas, pero nunca consiguió hacerse un hueco en el esquema del técnico argentino. Disputó un total de 24 partidos en su primer año y anotó cuatro goles, y en la siguiente campaña se fue cedido al AS Roma.

MOVIMIENToS EN EL SEVILLA En cuanto al resto de equipos de Primera División, destaca el Sevilla, con dos llegadas y tres salidas en este último día de mercado. En el capítulo de incorporaciones, llegan al cuadro hispalense el extremo marroquí Oussama Idrissi, procedente del AZ Alkmaar y el central holandés Karim Rekik, procedente del Hertha Berlín.

Mientras, en el de salidas, destacan las cesiones de Bryan Gil, que ya estuvo cedido la temporada pasada en el Leganés de Javier Aguirre, y Alejandro Pozo. Ambos se marchan al Eibar de José Luis Mendilibar. La última salida es la del canario Roque Mesa, que rescindió ayer su contrato con el Sevilla para firmar libre con el Valladolid, club que también se ha reforzado con la llegada de Jota, extremo izquierdo portugués que llega cedido del Benfica. Asimismo, el Barcelona y el Benfica portugués anunciaron la cesión del central Jean-Clair Todibo para las próximas dos temporadas, una operación por la cual los azulgrana recibirán dos millones de euros, con una opción de compra, y la ficha del futbolista quedará a cargo del cuadro luso. El defensa francés, que se incorporó al Barcelona durante el mercado de invierno de la temporada 2018-19, debutó como azulgrana, y titular, en el Huesca-Barça de la jornada 32 de la Liga. También se han reforzado en este último día los tres equipos ascendidos la temporada pasada de Segunda División. El Huesca incorporó a Idrissa Doumbia, centrocampista costamarfileño de 22 años que llega cedido desde el Sporting de Portugal. El Cádiz, por su parte, hizo oficial la llegada de Jairo Izquierdo, que llega también cedido, en este caso del Girona.

el bayern, muy activo En el ámbito internacional destaca el Bayern de Múnich, que se mantuvo muy activo en el último día de mercado. El club bávaro reforzó su ataque con la contratación del internacional camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, que llega procedente del Paris Saint-Germain y firma contrato por dos temporadas, y la cesión por parte de la Juventus del brasileño Douglas Costa, mientras que en la parcela defensiva fichó por cuartro campañas al lateral francés Bouna Sarr, que llega desde el Olympique de Marsella.

Nacido en Hamburgo hace 31 años, el delantero se formó en el club de su ciudad y también vistió las camisetas de Nuremberg, Maguncia, Schalke 04 y el Stoke City inglés antes de llegar al PSG, donde ha militado los dos últimos años. Además, ha jugado 49 partidos y ha marcado 14 goles con la selección de Camerún.

Por su parte, Douglas Costa vuelve a Munich, donde jugó de 2015 a 2017, antes de ser traspasado a la Juventus, de donde emprende ahora viaje de retorno en una cesión por una temporada. Finalmente, Sarr, de 28 años de edad, llega al campeón de Europa desde el Olympique de Marsella francés para dar una alternativa al técnico Hansi Flick en el lateral derecho donde sólo tiene al francés Benjamin Pavard, además de al polivalente Joshua Kimmich, al que prefiere en el mediocampo.

mercado

la serie a italiana 'saquea' la liga

Movimientos. El marroquí Achraf Hakimi y el chileno Arturo Vidal, fichados por el Inter de Milán, Álvaro Morata y el brasileño Arthur Melo, incorporados por la Juventus, y Borja Mayoral y Brahim Díaz, que firmaron respectivamente con Roma y Milan, cambiaron la Liga por la Serie A en el mercado veraniego. En una sesión marcada por la crisis económica causada por la pandemia, los clubes italianos aprovecharon la operación salida del Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid para reforzar sus plantillas con jugadores de experiencia, recorrido internacional y, a la vez, precio más accesible con respecto a los años pasados.