VALLADOLID: Roberto; Luis Pérez, El Jamiq, Javi Sánchez, Nacho; Orellana (Min. 65, Óscar Plano), Fede San Emeterio (Min. 90+, Waldo), Kike Pérez, Toni Villa (Min. 77, Hervías); Marcos André, Sergi Guardiola (Min. 65, Weissman).

EIBAR: Dmitrovic; Correa, Oliveira, Burgos, Soares; Sergio Álvarez, Diop; Eñaut Mendía (Min. 61, Kike García), Inui (Min. 88, Arbilla), Kevin Rogrigues; Muto (Min. 76, Edu Expósito).

Goles: 0-1: Min. 29; Burgos, de penalti. 1-1: Min. 37; Toni Villa. 1-2: Min. 90; Kevin Rodrigues.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité castellanomanchego). Cartulina amarilla a San Emeterio, El Jamiq, del Valladolid y a Diop (m.5 4 y roja directa, m. 73), Esteban Burgos, Edu Expósito, del Eibar.

Incidencias: José Zorrilla, sin público.

- Un gran gol de Kevin Rodrigues tras un pase espectacular de Arbilla, justo antes de que se cumplieran los 90 minutos de juego, dio la victoria a un Eibar que se quedó con diez jugadores, tras la expulsión de Diop, ante un Valladolid en el que Guardiola falló un penalti.

Salió con fuerza el equipo de Mendilibar, pero fueron los locales los que tomaron la iniciativa y Orellana, en el minuto 10, ya contó con una gran ocasión, que anuló Dmitrovic.

Fue el Eibar el que inauguró el marcador merced a un penalti por mano de El Jamiq y transformado por Burgos. Al Real Valladolid le tocaba volver a remar contracorriente y Nacho Martínez lograba ofrecer un gran centro a Toni Villa, quien cruzó perfectamente el balón para empatar el choque.

Recién comenzada la segunda parte, Eñaut Mendia derribaba a Toni Villa en el área eibarresa, el colegiado no dudó en pitar la pena máxima y Dimitrovic detuvo el penalti a Guardiola.

El partido se volvió caótico, con la tarjeta roja directa a Diop. Lejos de afectar a los de Mendilibar la expulsión, les dio más impulso para luchar por la victoria, lograda tras un gran centro de Arbilla que Kevin Rodrigues cabeceó de manera magistral.