- El Kutxabank Araski volverá esta noche (20.00 horas) a su hogar de Mendizorroza tras una larga ausencia. Y lo hará, además, con la compañía de un máximo de seis centenares de araskizales tras el visto bueno de las autoridades a la entrada de público al recinto deportivo. Toda ayuda es poca para un equipo que se estrenó en la nueva temporada en la Liga Femenina el pasado martes con una dolorosa derrota y que ha sufrido muchos avatares en la fase de preparación que le han impedido alcanzar el momento de competir con garantías. Pero el objetivo es retomar la normalidad poco a poco y el club vitoriano pretende darle la vuelta a toda esa incertidumbre que ha vivido en las últimas semanas con una victoria ante el Cadí La Seu que permita cargar la mochila de buenas sensaciones de cara al futuro.

La temporada no pudo empezar de peor manera para un Kutxabank que se vio obligado a suspender su partido del pasado sábado en Cáceres por dos posibles positivos en su plantilla y que apenas tuvo tiempo, una vez descartados los contagios, para ponerse en marcha de nuevo, viajar a tierras extremeñas -la nueva fecha del partido, disputado finalmente el pasado martes, se conoció con un solo día de antelación- y competir con garantías, lo que condujo a una abultada derrota (78-62). El trabajo durante la pretemporada ya había sido complicado por los parones a los que se vio sometido el equipo -ni una sola victoria en esa fase de preparación- y las de Madelén Urieta estuvieron lejos de mostrar su mejor cara en el estreno de la nueva campaña.

Al amparo de su afición, el Kutxabank Araski regresa a Mendizorroza después de siete meses sin disputar un partido oficial sobre el parqué del recinto vitoriano. Una gran fortaleza a lo largo de las últimas temporadas a la que se aferra de nuevo un equipo que, además, contará a su favor con la posibilidad de que en las gradas haya un importante número de espectadores. No serán todos los habituales, pero al menos seis centenares podrán estar apoyando al conjunto verde en pos de su primera victoria del curso ante el Cadí La Seu.