- El desacuerdo perenne entre Tebas y Rubiales se saldó ayer con un triunfo a favor del segundo. La presidenta del Comité de Competición de la RFEF, Carmen Pérez, decidió ayer a última hora dar la razon a la Federación y anular la decisión de la Liga de programar partidos de Primera División los viernes y los lunes. De este modo, se cambian los encuentros Granada-Athletic previsto para mañana y el Alavés-Betis que estaba fijado el día 14. Carmen Pérez, de esta forma, obliga que el Granada-Athletic se tenga que aplazar al sábado a las 18.30 horas, tal y como a continuación propuso la Liga, y el Alavés-Betis se jugará el domingo 13 de septiembre a las 14.00 horas, también a propuesta de LaLiga.

Se escribe así un nuevo capítulo de la larga disputa judicial entre LaLiga y la RFEF sobre la opción de si se pueden jugar partidos de fútbol los viernes y los lunes, como quiere la patronal, o no, como defiende la Federación. Cada una de las partes se agarra a una resolución judicial. Mientras los clubes profesionales se ciñen a un auto de la Audiencia Provincial, la RFEF a una sentencia del Juzgado de lo Mercantil.

La Federación argumenta que los viernes y los lunes son horarios que perjudican mucho la asistencia de los espectadores a los campos de fútbol.

De la segunda jornada varían de hora otros dos encuentros: el Getafe-Osasuna, programado inicialmente para el viernes 18 a las 21.00, se disputará el sábado 19 a las 20.45, y el Betis-Valladolid, previsto para el lunes 21 a las 21.00, que se jugará el domingo 20 a las 20.00.

En cuanto a LaLiga SmartBank, la jueza acuerda que el partido de la primera jornada Leganés-Las Palmas, que había sido programado para este viernes a las 21.00, se juegue el sábado a las 20.45, y el Mirandés-Alcorcón pase del lunes 14 al domingo 13 a las 20.00.

Además, la jueza acuerda que el Castellón-Málaga de la segunda jornada de LaLiga SmartBank, que había sido programado para el viernes 18 a las 21.00, pasa al sábado 19 de septiembre a las 20.45, mientras que el Cartagena-Sporting, que iba a ser el lunes 21 a las 21.00, se jugará el domingo 20 a las 20.00.

La jueza acuerda todos estos cambios, salvo que el equipo local, "bien directamente, bien por intermediación de LaLiga y dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de esta resolución proponga otro horario distinto dentro de los días y horarios válidos de la jornada de competición".

No obstante, la Liga anunció que va a seguir peleando por imponer su criterio acogiéndose al hecho de que los partidos disputados en lunes y viernes no perjudicarán al aficionado por la obligación de jugarse a puerta cerrada. LaLiga hizo público un comunicado en el que anuncia que, ante la resolución de la jueza de Competición de la RFEF, reitera su firme intención de solicitar, además de otras, medidas provisionales al Consejo Superior de Deportes (CSD) para la Jornada 2.