Ningún ciclista del pelotón participante en el Tour de Francia ha dado positivo en coronavirus en el tercer control a la 'burbuja del Tour' desde el inicio de la ronda gala, si bien hay positivos en miembros del personal de varios equipos y, según la prensa gala, el director de la ronda gala también estaría contagiado.

"Ningún ciclista ha dado positivo por COVID-19 o se considera un caso de contacto que requiere cuarentena", anunció la organización de la ronda gala en un comunicado.

Sí hay positivos en miembros del personal de los equipos, en concreto un caso en el Team Cofidis, otro en el AG2R La Mondiale, uno más en el Ineos Grenadiers y un último caso en el Mitchelton-Scott. Todos ellos han abandonado el Tour.

Además, un proveedor de servicios técnicos también ha dado positivo y ha abandonado la carrera. En total se han llevado a cabo 841 test de COVID-19 en esta tercera ronda de test.

Siguiendo las directrices de la UCI, cinco días antes de la Grand Départ del Tour en Niza se hicieron los primeros controles, que se repitieron justo antes del inicio.

Está prevista una cuarta ronda de pruebas, en las mismas condiciones, para el próximo día de descanso, en Isère el 14 de septiembre.

Por otro lado, según publica 'L'Equipe', el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, también ha dado positivo y tendrá que dejar la competición durante siete días. François Lemarchand lo sustituirá durante esta semana. Prudhomme volvería a ocupar su puesto tras el segundo día de descanso, el próximo lunes, en Isère.