- Los tenistas alaveses pueden ir desempolvando sus raquetas, ya que la competición regresará el próximo sábado 5 de septiembre con la 49ª edición del Memorial José María Ortega Pochín, que se alargará hasta el domingo 13 de septiembre, día en el que tendrán lugar las finales masculina y femenina, a partir de las 10.30 horas. Con el objetivo de evitar aglomeraciones de público, la Peña Vitoriana, entidad organizadora del torneo, ha decidido no incluir este año gradas en las instalaciones. En cualquier caso, podrá acudir un máximo de 180 personas a disfrutar de los encuentros, aforo máximo permitido en las instalaciones actualmente.

La presentación del evento, que tuvo lugar ayer, estuvo presidida por la diputada foral de Deporte y Cultura, Ana del Val, el teniente de alcalde y concejal de Deporte en funciones, Iñaki Gurtubai, el presidente de la Peña Vitoriana Tenis Club, Iñigo Área y el gerente del club, Alejandro Botella. Tanto Área como Botella agradecieron a las autoridades su apoyo, se mostraron orgullosos de poder organizar este torneo y recalcaron que el campeonato respetará todas las medidas sanitarias y será totalmente seguro.

Según explicó Alejandro Botella, el Memorial José María Ortega Pochín es una gran oportunidad para tenistas de distinta procedencia debido a la escasez de torneos y a la cuantía económica de los premios, que crece respecto a la edición anterior. Esta vez se repartirán 3.000 euros en la categoría masculina y otro tanto en la femenina. El cuadro masculino contará con grandes nombres como Alexis Araya o Luis Diego Chávez, número 113 de España, mientras que en la femenina estará Ángela Fita, número 22 de España, y se espera la participación de Estrella Cabeza, que llegó a estar entre las cien mejores tenistas del mundo.