- La remozada Segunda División B y la Tercera División ya tienen fecha de arranque, por lo que se despeja una de las incertidumbres que urgían a los clubes. Ambas competiciones echarán a andar el próximo 18 de octubre siempre y cuando se cumplan los requisitos sanitarios, misma fecha prevista para la Primera Iberdola femenina -aunque esta podría adelantar su inicio al 4 de octubre- y también para la segunda categoría del fútbol de chicas. La nueva Segunda B, formada por 102 equipos, sufre una revolución llamativa, ya que se forman cinco grupos divididos ente sí en dos subgrupos cada uno. Los conjuntos vascos, entre ellos el filial del Deportivo Alavés que competirá por segunda temporada consecutiva en dicha categoría, ha quedado encuadrado en el subgrupo A del grupo II, compuesto por once clubes y en el que están presentes los nueve equipos vascos junto a los dos cántabros, pendientes aún todos ellos del protocolo que deben seguir de cara al inicio de la competición, ya que no han tenido comunicación alguna desde la Federación Española de Fútbol.

Los tres primeros clasificados de este subgrupo lucharían en una larga fase por el ascenso a Segunda División; cuarto, quinto sexto y séptimo pujarían por entrar en la futura Segunda División Pro y mantendrían ya la plaza en Segunda División B, aunque pasaría a convertirse en la cuarta categoría al descender un puesto en el escalafón; y octav o, noveno, décimo y undécimo deberían pelear por no descender a Tercera División, que de facto se convertiría en una quinta categoría desde el curso 2021-22. En el actual, la Tercera estará compuesta por 397 equipos a nivel estatal, aunque se desconoce aún el formato definitivo en que se regirá, si bien el grupo vasco está dividido en dos subgrupos de once equipos cada uno.

El subgrupo del Alavés B en la categoría de bronce estará compuesto por Arenas, Bilbao Athletic, Barakaldo, Portugalete, Real Unión, Real Sociedad B, Amorebieta, Leioa, Laredo y Racing de Santander.