- La pareja navarra Olaizola II-Zabaleta se enfrenta a la guipuzcoana Altuna III-Imaz con la segunda plaza en juego (21.15 horas, ETB 1). La undécima jornada del Masters Caixabank arranca esta noche en el frontón Bizkaia de Bilbao -que tiene el aforo limitado a 600 personas- con un duelo por todo lo alto entre dos de las parejas más sólidas del torneo. De ganar, Olaizola II y Zabaleta se colocarían con siete victorias, las mismas que sus rivales, que ocupan ahora mismo la segunda posición.

El delantero de Goizueta acaba de renovar con Baiko para la próxima temporada y demuestra en cada partido su gran estado de forma a sus 41 años. Además, Olaizola estará bien protegido por su compañero de Etxarren, uno de los zagueros más regulares y fiables del campeonato. El encuentro es vital para la pareja navarra, que se encuentra empatado a seis victorias con otros dos rivales y deberá vencer si no quiere complicarse su clasificación para las semifinales.

Olaizola II y Zabaleta quieren aprovechar su buen momento de forma y las dudas con las que llegan Altuna III e Imaz después de la última jornada. Mientras que la pareja navarra se deshizo con facilidad de los colistas Urrutikoetxea e Irribarria (22-11), los guipuzcoanos cayeron por sorpresa 22-20 ante Peio Etxeberria (sustituto de Jaka) y Albisu.

El partido de esta noche será clave para definir los puestos de cabeza de una clasificación que sigue muy igualada a falta de apenas cuatro jornadas para el final de la liguilla.

Elezcano II y Mariezcurrena (que sustituye a Aretxabaleta) se enfrentan a los líderes Artola y Rezusta mañana en Tafalla (22.15 horas). En principio, Artola y Rezusta, que dominan desde el principio del torneo la clasificación, parten como favoritos ante los penúltimos, ya sin opciones. Aun así, el partido tiene el aliciente de ver la progresión de Mariezcurrena, zaguero de Berriozar, que sigue aprovechando sus oportunidades en Primera.

Urrutikoetxea-Irribarria; Olaizola II-Zabaleta 11-22

Bengoetxea VI-Martija; Artola-Rezusta 16-22

P. Etxeberria-Albisu; Altuna III-Imaz 22-20

Ezkurdia-Aranguren; Elezkano II-Mariezkurrena II 22-15

Artola-RezustaAltuna III-ImazOlaizola II-ZabaletaBengoetxea VI-MartijaEzkurdia-ArangurenJaka-AlbisuElezkano II-AretxabaletaUrrutikoetxea- Irribarria