El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, convocará una reunión con todas las comunidades autónomas para trabajar en un "protocolo consensuado" para la vuelta a la competición.

Esta iniciativa es el resultado de la reunión telemática que el ministro mantuvo este lunes con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y los máximos dirigentes de las federaciones de balonmano, baloncesto, fútbol, natación, voleibol, béisbol y sóftbol, patinaje, hockey y rugby.

En la citada reunión, a la que se convocará a los consejeros de Deportes de todas las comunidades autónomas, se tratará de alcanzar, según una nota difundida por el ministerio, "una postura de consenso para la vuelta a la competición", sobre cuya base se "responderá a las peticiones planteadas por las federaciones".

Con esta iniciativa, según añade la nota, se "tratará de garantizar la igualdad de condiciones en la competición más allá de los territorios en los que se practica, teniendo siempre muy presentes las garantías de seguridad sanitarias".

Por su parte, las federaciones, "agradecieron" al ministro su disposición para conocer los problemas del deporte español y le manifestaron la "urgencia" de tener un protocolo consensuado para las competiciones estatales.

Asimismo, las federaciones solicitaron durante la reunión mantenida este lunes y a la que también asistió la secretaria de estado de Deporte, Irene Lozano, una "hoja de ruta para reanudar los entrenamientos y las ligas", ya que "en caso de no tener una solución en los próximos días, sería imposible empezar la competición".