ARSENAL

Es el único equipo de la fase final que no consiguió asegurar su presencia en la próxima edición de Champions a través de la liga, por lo que tendrá que levantar el título si quiere volver. Enfrente tendrá a un PSG superior hasta el momento, pero las inglesas llegan tras golear en octavos al Slavia Praga.

ATLÉTICO

Afronta esta fase final con cinco casos de covid-19. El conjunto colchonero tuvo que suspender unos entrenamientos que toda la plantilla excepto los cinco positivos retomó ayer y espera llegar a punto para el encuentro de cuartos ante el Barcelona, duelo que abrirá la Champions en San Mamés.

BARCELONA

Llega en plena forma tras una pretemporada sin sobresaltos y con la confianza que otorga haber ganado todos sus amistosos por goleada. Las culés parten como favoritas en el duelo ante el Atlético y quieren volver a demostrar el potencial de la pasada edición, cuando llegaron a la primera final de su historia.

BAYERN MÚNICH

En la Bundesliga, el Bayern vive a la sombra del Wolfsburgo, que recientemente se proclamó campeón por cuarta vez seguida; y lo cierto es que en la Champions tampoco tienen mejor suerte. El sorteo le emparejó con el Lyon, por lo que las alemanas llegan a esta fase final con la esperanza de dar la sorpresa.

GLASGOW

Es el dueño y señor de la Scottish Women's Premier League. Es el club con más Copas de la historia reciente y acumula ya 13 ligas consecutivas. Sin embargo, la Champions se le atraganta, es más, nunca ha logrado pasar de los cuartos de final, por lo que intentará mejorar su historia en el Reale Arena.

OLYMPIQUE LYON

El vigente campeón es el gran favorito para repetir título, ya que no solo se ha plantado en cuartos a ritmo de goleada, sino que también lidera todos los registros al son de su artillera Ada Hegeberg. Con toda probabilidad el combinado francés no podrá contar con la guardameta Lola Gallardo, positivo por covid.

PSG

El PSG aterriza en esta edición de la Champions con el orgullo herido tras caer la pasada temporada en esta ronda de cuartos ante el Chelsea con un doloroso gol en el descuento. Además, tiene ganas de desquitarse de su derrota en la final de la Copa de Francia, donde cayó en los penaltis ante el Lyon.

WOLSFBURGO

Llega de conseguir un doblete en Alemania y ya sabe lo que es ganar la Champions, la levantó en 2013 y en 2014, pero lo cierto es que los últimos cuatro años se topó con un Lyon intratable que le apeó de la competición. En esta ocasión, no se encontrarían con las francesas hasta una hipotética final en Donostia.