LA PREVIA

Sevilla Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Suso; y En-Nesyri.

Manchester UnitedRomero; Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Williams; Fred; Greenwood, Bruno Fernandes, Pogba, Rashford; y Martial.

Árbitro Felix Brych (Alemania).

Hora/tv 21.00h./Movistar Liga de Campeones.

- El Sevilla y el Manchester United, que la próxima temporada disputarán la Liga de Campeones al quedar cuarto y tercero en la Liga y en la Premier, miden esta noche en Colonia (Alemania) sus fuerzas e ilusiones en la primera semifinal de la Liga Europa, una eliminatoria en la que no existe margen de error al disputarse a partido único.

El Sevilla llega a esta cita en un gran estado de forma. Lleva dieciocho partidos sin perder, lo que le ha dado para acabar muy bien la Liga y reanudar con paso firme la competición europea, en la que se mostró muy superior en octavos y cuartos a la Roma (2-0) y al Wolverhampton, pese a derrotar al equipo inglés por un único gol logrado en el tramo final por el argentino Lucas Ocampos (0-1).

Los sevillistas son los dominadores de La Liga Europa, la han ganado en cinco ocasiones -en sus dos formatos- y ahora quieren disputar la sexta final, pero para ello deberán superar a un histórico del fútbol mundial, el United, al que ya se midieron en la campaña 2017-18 en los octavos de la 'Champions' y al que superaron tras un empate a cero en el Sánchez Pizjuán y un 1-2 en Old Trafford.

Ahora, con Julen Lopetegui en el banquillo, la formación hispalense quiere dar otro paso hacia la gloria, aunque apartándose siempre de la euforia y con el respeto al rival de turno, como se encarga de recordar el técnico vasco, jugadores y dirigentes.

Para mañana, Lopetegui cuenta con toda su plantilla, al no tener sancionados ni lesionados e incorporarse en la noche del pasado jueves a la concentración de Düsselforf el centrocampista serbio Nemanja Gudelj, que se perdió los dos primeros partidos de Alemania al dar positivo en un test de coronavirus.