El Depor-Fuenla puede volver a aplazarse

segunda división los clubes y laliga concuerdan, pero todavía debe ratificarlo competición

05.08.2020 | 01:07

A Coruña/almería – El Deportivo, el Fuenlabrada y LaLiga llegaron ayer a un acuerdo para aplazar al viernes el partido suspendido el 20 de julio y que fue reprogramado para este miércoles, según ha confirmado el presidente del conjunto coruñés, Fernando Vidal, quien precisó que ese pacto está sujeto al beneplácito del Comité de Competición.

El choque se suspendió el mes pasado por los casos de COVID-19 del conjunto madrileño, el Comité de Competición desestimó el viernes que se disputara el domingo, como habían pedido LaLiga y el Fuenlabrada, pero este lunes lo programó para el miércoles. El Deportivo solicitó aplazarlo hasta el viernes después de que Competición resolviera jugarlo, pero posteriormente logró reunir a los jugadores suficientes para disputarlo, ya que se encontraban de descanso desde el 21 de julio, y aceptó que se celebrara.

"La sorpresa ahora es que LaLiga tiene prisa por aplazar el partido, pero como lo habíamos pedido, mantenemos el acuerdo de que se dispute el viernes, aunque depende del Comité de Competición", aseguró Vidal. El presidente blanquiazul consideró que LaLiga estaba probando al Deportivo para ver si no podía reunir el mínimo de siete jugadores con ficha del primer equipo para jugar el choque.

entrenamientos suspendidos El Almería, equipo que jugará el play off de ascenso a Primera, suspendió ayer los entrenamientos al detectarse un caso positivo por covid-19 en las pruebas PCR realizadas el pasado lunes, informó en la tarde de este martes el club andaluz en un comunicado. "La persona afectada, que había dado negativo en los tres test llevados a cabo durante la semana pasada, está aislada y en cuarentena en su domicilio particular, presentando un buen estado de salud", precisa el escrito del Almería, que no especifica la identidad del afectado.