- La Fundación Basque Team anunció ayer la segunda tanda de deportistas vascos que recibirán una beca del organismo deportivo para la presente campaña. En un escenario complicado por la pandemia del coronavirus covid-19, la entidad tuvo que acelerar el proceso de asignación. Y es que, debido a la crisis sanitaria y al estado de alarma prorrogado desde el 14 de marzo, el ente tuvo que ampliar en varias ocasiones el plazo para la entrega de documentación para la solicitud de ayudas. Debido a eso, el proceso de asignación se demoró más de lo habitual. Con todo, el Basque Team optó por no esperar al fallo de todas las resoluciones antes de determinar quiénes tendrán el soporte.

En este caso, la segunda ola de becados se anunció ayer y Agur-tzane Eguiluz y José María Avendaño (baloncesto en silla de ruedas), Higinio Rivero (piragüismo adaptado), Lucía García (fútbol), Mikel Unanue y Oihane Otaegi (curling), Rodrigo Ibáñez (karate), Alain Kortabitarte (skate), Ariane Ochoa (surf), José Mari Mendiola (judo) y Ziortza Isasi (ciclismo en carretera) se unen a la nómina de integrantes de la Fundación.

En la misma ya se encontraban deportistas de la talla de Ainhoa Hernández y Maitane Etxeberria (balonmano), Ane Santesteban (ciclismo en carretera), Garazi Sánchez y Nadia Erostarbe (surf), Iñigo Llopis (natación adaptada), Pablo Carrera (tiro olímpico), Ane Barandiaran (softbol), Bárbara Plá y Uribarri Barrutieta (rugby), Irantzu García (curling), Miren Lazkano (piragüismo eslalon) o Virginia Díaz (remo olímpico).