- Los organizadores del Mundial de Fórmula 1 informado de que agrega tres grandes premios al nuevo calendario del campeonato 2020, en el Nürburgring alemán, el circuito portugués de Portimao y el trazado italiano de Imola, lo que eleva a 13 el número de carreras.

Asimismo ha confirmado que no será posible correr en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá esta temporada.

La prueba del Nürburgring se ha programado del 9 al 11 de octubre, la de Portimao del 23 al 25 del mismo mes, y la de Imola, reducida a dos días, el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

El certamen volverá a Portugal por primera vez desde 1996 después de que la Fórmula 1 añadiera una prueba en el Circuito Internacional del Algarve.

El de Portimao será la sede del Gran Premio de Portugal dos semanas después del Gran Premio Eifel, en el Nürburgring germano.

Y una semana después de esa histórica carrera en Portugal, el Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Imola acogerá el Gran Premio de Emilia Romagna, que será una prueba de dos días. El formato exacto del fin de semana de Imola aún no ha sido acordado, pero se espera que haya solo una sesión de entrenamientos libres antes de la sesión de clasificación y la carrera.

El anuncio eleva a 13 el número de carreras en el calendario de 2020, con 10 carreras (incluyendo una nueva en Mugello) que ya fueron anunciadas anteriormente.