- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Hungría, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, al liderar de inicio a fin y superar a Max Verstappen (Red Bull), segundo, y a su compañero en Mercedes Valtteri Bottas, tercero.
Con este triunfo, el segundo consecutivo tras el logrado en el anterior Gran Premio de Estiria, el vigente campeón del mundo ya lidera la tabla de pilotos de este Mundial 2020, superando a un Bottas que, pese a luchar por la segunda plaza, se tuvo que confirmar con ser tercero.
Además, Hamilton voló con sus gomas blandas puestas a cinco vueltas del final y logró, en el último giro, la vuelta rápida en carrera y sumó un punto más para poner más tierra de por medio respecto a Bottas en la clasificación de pilotos. Hamilton suma ahora 63 puntos, por los 58 del finlandés.
No fue este el único logro de Hamilton, ya que con esta victoria suma ocho triunfos en Hungaroring a lo largo de su carrera e iguala el récord de más victorias en una misma pista que posee ahora junto a Michael Schumacher, que venció 8 veces en Francia.
En un circuito fetiche para Hamilton, que ganó su primera carrera con Mercedes en Hungría en 2013, el británico sigue sumando victorias y ya tiene 86 en su haber, más cerca del récord absoluto que también posee Schumacher, con 91.
No dio tregua la flecha plateada, esta vez tintada de negro, de Hamilton al resto de coches. Salió muy bien, abrió hueco bien pronto y se paseó por su jardín húngaro a su placer. Además, la mala salida de Bottas evitó que ni su compañero le pudiera inquietar. Verstappen, segundo, llegó a rodar a casi medio minuto del ya líder.
Sí hubo lucha entre Verstappen, que mejora su tercera posición en Estiria (no terminó en Austria) con este segundo lugar que se ganó cerrando la puerta a Bottas. Cuarto fue Lance Stroll, con su Mercedes rosa del Racing Point, ya a casi un minuto del ganador de la carrera, Lewis Hamilton.
Alexander Albon (Red Bull), quinto; Sebastian Vettel (Ferrari), sexto; Sergio Pérez (Racing Point), séptimo; Daniel Ricciardo (Renault), octavo; Kevin Magnussen (Haas), noveno; y Carlos Sainz (McLaren), décimo completaron el Top 10 de la tercera carrera del mundial.
Carlos Sainz, que sufrió de nuevo una mala primera parada en boxes, por tráfico en el pit lane y no por error del equipo, esta vez, adelantó a falta de diez vueltas al Ferrari de Charles Leclerc para ganarse esa décima plaza y sumar un punto más (sigue noveno en el Mundial con 14 puntos).
Fue una carrera loca, sobre todo en su inicio. Se estaba secando el agua que había caído en pista antes de la salida. Los Haas de Magnussen y Grosjean pasaron por boxes a poner neumáticos de seco, tras la vuelta de reconocimiento, cuando el resto de la parrilla iba con intermedios.
El baile constante del paso por boxes para poner gomas de seco fue lo que evitó que Sainz pudiera estar más delante. La mala suerte se cebó con el madrileño, que tuvo que dejar pasar hasta a cinco coches cuando ya había terminado su parada. Además, Latifi (Williams) se le tiró encima y el incidente no fue a más porque Sainz levantó el pie.
Los Ferrari, por su parte, tampoco dieron muestras de mejorar mucho su rendimiento, al menos en esta ocasión los dos coches terminaron la carrera, con Vettel en la zona de puntos.
Carrera
Mundial