- Urriza y Zubiri se proclamaron ayer campeones del Torneo 50 Aniversario de Galarreta tras ganar 16-35 a Juanenea y Endika. La pareja de Pamplona y Goizueta jugó a su mejor nivel y sus rivales se mostraron impotentes. Urriza entró en juego desde el principio y terminaba los tantos con facilidad. Zubiri no solo aguantaba Endika, sino que le superaba.
El partido comenzó igualado y muy intenso, pero tras el empate a cuatro Urriza y Zubiri hicieron un parcial de 0-8 cogiendo ocho tantos de ventaja. A partir de ahí aguantaron bien la ventaja. No se rindieron los rojos y se acercaron hasta los cuatro tantos, 8-12, pero la pareja campeona amplió de nuevo la diferencia a nueve, 11-20.
La pelota anduvo viva y se vieron tantos peleados, eso sí, casi siempre caían a favor de los azules. La defensa de Urriza fue increíble y en ataque Zubiri y él estuvieron a la perfección. La ventaja se amplió a 15-26 y tras el último tanto de Juanenea otros nueve tantos consecutivos cerraron el marcador (16-35).
Solo en los últimos cuatro tantos los rojos se resignaron. Tanto atrás como delante Urriza y Zubiri fueron superiores. Para ganar a los azules había que jugar muchísimo. El marcador fue una muestra de lo visto sobre la cancha de Galarreta y los números de los pelotaris fiel reflejo de la superioridad azul. Urriza hizo 18 tantos, sin fallar una sola pelota. Zubiri anotó ocho tantos en el peloteo y cuatro de saque. El goizuetarra cometió solo dos errores. En los rojos Juanenea sumó nueve tantos y solo un error. Endika acabó con cuatro tantos, con tres errores en el peloteo, un tanto con el saque y una falta.
El Torneo 50 Aniversario de Galarreta supuso el regreso a la actividad del remonte tras el parón provocado por el coronavirus.
Por otro lado, Uterga-Garcés, en Primera categoría, y Aldabe-Barricart, en Segunda, se llevaron esta tarde en el frontón. Labrit las txapelas del VI Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona.