- El regreso de la pelota mano profesional al Beotibar de Tolosa tendrá como estelar el duelo entre los dos líderes del Masters CaixaBank hasta ahora. Artola-Rezusta y Peña II-Martija tratarán de seguir liderando la liguilla con su tercera victoria consecutiva.

Los guipuzcoanos Iñaki Artola y Beñat Rezusta llegan al encuentro con la hoja de servicios inmaculada. Dos partidos, dos triunfos. Los rivales que han tenido han sido dos de los huesos duros del campeonato.

En su primer partido, vencieron con solvencia a la pareja sorpresa del torneo: 22-14 ante Urrutikoetxea-Irribarria. En el segundo partido se deshicieron de Olaizola II-Zabaleta en el Labrit con un 22-16.

En el otro lado, está el dueto revelación del Masters: Peña II y Martija. El delantero guipuzcoano está sustituyendo a gran nivel a un Oinatz Bengoetxea que ha estado con una lesión muscular.

En la zaga, el pelotari de Etxeberri Julen Martija está cuajando unas muy buenas actuaciones. En el primer duelo, dieron la campanada en Irún venciendo 22-20 ante Olaizola II-Zabaleta. Ya en el último compromiso, ganaron con autoridad a Laso-Irribarria 22-13.

Uno de los grandes atractivos del duelo será ver el enfrentamiento en la zaga entre Beñat Rezusta y Julen Martija. El de Bergara apenas ha cometido errores y ha demostrado mucha regularidad, mientras que el navarro se ha destapado como uno de los grandes zagueros.

l

TERCERA JORNADA

Urrutikoetxea-Irribarria; Olaizola II-Zabaleta 13-22

CLASIFICACIÓN

PRIMERA JORNADA*

Aplazado el 24 de junio por la humedad*

CUARTA JORNADA